Deportes

¡Humilla Pachuca al América!

Con doblete de Romario Ibarra y un gol más de Erick Sánchez, Tuzos ganan y se citan con el campeón Atlas en el duelo por el título del ‘C22’

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 23 MAYO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los Tuzos de Pachuca derrota 3-0 a las Águilas del América.

Ciudad de México

Este domingo culminó la etapa de semifinales del torneo Clausura 2002 con la estrepitosa goleada de 3-0 de los Tuzos de Pachuca sobre las Águilas del América en la cancha del estadio Hidalgo y ahora, casi seis años después, buscarán su séptimo campeonato ante el Atlas de Guadalajara.

Luego de haber igualado 1-1 en el juego de ida disputado en el Estadio Azteca, los de la Bellas Airosa solamente necesitaban un empate para meterse en la final. No obstante, el cuadro de Guillermo Almada salió a jugar como si el pase dependiera de una amplia victoria la cual consiguieron desde temprano en el encuentro, ya que en un contragolpe Romario Ibarra adelantó a los locales a los 12 minutos.

Pachuca fue superior en todo momento y antes del descanso amplió su ventaja con un tiro de media distancia de Erick Sánchez a los 42 corridos dejando el marcador 2-0 antes del descanso. 

En la segunda parte se esperaba que los azulcremas salieran a morirse en el campo de juego, sin embargo, sus tímidos embates de poco sirvieron y en un nuevo contraataque Ibarra les repitió la dosis, al 65, con lo que puso a bailar las piolas por tercera vez en la noche quebrando el corazón de los americanistas por el resto del juego y con lo que los Tuzos se meten a una nueva final después de más de 5 años cuando derrotaron a Monterrey en el Clausura 2016. 

ATLAS Y TUZOS YA SON VIEJOS CONOCIDOS
El Atlas ya conoce a su rival que le disputará el título de Liga: Pachuca. El Atlas enfrentará al equipo que terminó de líder general, y que por números luce como favorito para quedarse con el campeonato. El Pachuca, dirigido por el uruguayo Guillermo Almada, fue el conjunto más regular del Clausura 2022 de la Liga MX al sumar 38 puntos en 17 jornadas, además de ser la mejor ofensiva con 30 goles a favor, y la mejor defensa con 15 goles, lo cual comparte con el Atlas que recibió la misma cantidad de anotaciones. En el Clausura 2022 se enfrentaron en la fecha 8, y Pachuca ganó 1-0 con gol de Roberto de la Rosa. Atlas y Pachuca solamente se han cruzado una vez en fase de Liguilla, y fue en el Invierno 99 en una serie Semifinal.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA