Deportes

¡Hasta la vista, leyenda!

Exastro de la NBA, Kobe Bryant, muere en accidente de helicóptero junto a su hija y siete persona más

  • Por: AGENCIAS
  • 27 ENERO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Kobe Bryant, murió el domingo en un accidente de helicóptero. Tenía 41 años.

Los Ángeles, EU

Kobe Bryant, el astro retirado de la NBA que ganó cinco campeonatos, participó en 18 Juegos de Estrellas y se convirtió en uno de los grandes de su generación durante una carrera de 20 años con los Lakers de Los Ángeles, murió el domingo en un accidente de helicóptero. Tenía 41 años.

En el accidente, ocurrido en la ladera de una colina y en medio de una densa niebla matutina en el sur de California, perecieron también la hija de 13 años del exbasquetbolista y otras siete personas.

La muerte repentina de Bryant desató una oleada de muestras de pesar por un astro cuya fama trascendía las fronteras del basquetbol.

El helicóptero se vino abajo alrededor de las 10 de la mañana (1800 GMT), unos 48 kilómetros (30 millas) al noroeste del centro de Los Ángeles.

Las autoridades dijeron que había nueve personas a bordo de la aeronave. Se cree que todas murieron.

Entre los fallecidos se encontraba Bryant, considerado uno de los mejores basquetbolistas de la historia y quien pasó toda su carrera con los Lakers, dijo a The Associated Press una persona enterada de la situación.

Gianna, hija de Bryant, pereció también, dijo otra persona enterada del caso.

Alex Villanueva, jefe policial del condado de Los Ángeles, se negó a confirmar las identidades de las víctimas el domingo por la tarde, al indicar que está pendiente un informe forense.

“Dios bendiga sus almas”, dijo Villanueva en una conferencia de prensa.

Las noticias sobre la muerte del carismático exdeportista se propagaron por el mundo del deporte y del espectáculo. Muchas celebridades recurrieron a las redes sociales para expresar su conmoción, incredulidad y angustia.

“Estoy conmocionado por la trágica noticia de la muerte de Kobe y de Gianna. Las palabras no pueden describir el dolor que siento. Yo amaba a Kobe, era como mi hermano menor”, escribió el legendario exbasquetbolista Michael Jordan en un comunicado. “Solíamos hablar, y echaré mucho de menos esas conversaciones. Era un fiero competidor, uno de los más grandes de este deporte y una fuerza creativa. Kobe era también un papá asombroso que amaba profundamente a su familia y que se enorgullecía del amor de su hija por el deporte del basquetbol”.

Mediante Instagram, Diego Maradona publicó una foto en la que aparece Bryant con alas de ángel.

“Se van todos los buenos. Hasta la vista, leyenda”, escribió el exfutbolista campeón del mundo con Argentina en México 1986.

Varios jugadores de la NBA lloraron durante los calentamientos previos a sus partidos, mientras el público coreaba: “¡Ko-be!”.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA