Deportes

Gusta atención mediática que tiene América femenil

A la suiza Irina Pando, defensa del Bayer Leverkusen, le pareció una locura la cantidad de seguidores del América Femenil en Instagram; eso le dibujó la dimensión del equipo

  • Por: AGENCIAS
  • 13 JULIO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Irina Pando destacó el número de seguidores que tiene América Femenil en su cuenta de Instagram.

Ciudad de México

 Tras investigar sobre las Águilas (su rival del viernes en el Estadio Azteca), le sorprendió que el equipo ya haya sido campeón en sólo cinco años (su club nunca ha ganado la Bundesliga), pero lo que le explotó la cabeza fue el tema de la penetración en redes sociales.

 “Creo que es muy positivo el que tengan esta atención mediática. Revisé Instagram y no sé, tienen 450 mil seguidores, ¡es una locura! Leí mucho sobre ellas, estoy muy emocionada de jugar contra ellas, vamos a divertirnos, es nuestro primer juego en tres meses, pero tenemos mucha confianza”, comentó.

 Y eso que no vio Facebook, plataforma en la que América Femenil supera los 511 mil likes.

 En diciembre de 2021, el portal especializado Deportes y Finanzas colocó al América Femenil como el segundo club más popular en Instagram, de todo el continente, con 727 mil interacciones, sólo detrás de Corinthians (Brasil).

 Esos no son los únicos detalles que impresionan a las futbolistas del Leverkusen, ya que recuerdan que en 1986 alguna de sus leyendas pisó la cancha del Coloso de Santa Úrsula, en la Final de la Copa del Mundo.

 “Estamos muy impresionadas de jugar en un estadio con tanta historia como el Azteca, para nosotras es una sensación muy linda jugar ahí, además de un hecho especial para el Bayer Leverkusen que un jugador legendario de nuestro club como Rudi Völler también jugó en ese estadio y para nosotras es muy importante estar ahí, con tantos aficionados que apoyarán a los equipos, es un honor”, comentó la mediocampista Kristin Kögel.

 El Bayer Leverkusen participará en otras actividades previo al juego como al apoyar para la reforestación de un parque, el próximo jueves.

 El viernes, previo al juego programado a las 16:00 horas, habrá todo un festival gastronómico en el Azteca. Después será hora de contagiar a las jóvenes del país de la pasión por el futbol.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA