Deportes

EU a ‘semis’

Estados Unidos venció 2-1 a Ecuador para convertirse en el primer semifinalista de la Copa América

  • Por: REFORMA.
  • 17 JUNIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

EU es el primer semifinalista de Copa América.

Estados Unidos terminó pidiendo la hora y con una fuerte dosis de sufrimiento venció 2-1 a Ecuador para convertirse en el primer semifinalista de la Copa América.

Por poco resulta infructuoso el dominio que impuso por más de casi 70 minutos, pues en la recta final del encuentro el conjunto sudamericano se fue con todo al frente y por poco manda el encuentro al alargue.

Clint Dempsey fue el hombre que le dio forma a la victoria, su actuación fue sobresaliente y de milagro no se fue con más goles en su cuenta personal.

Al minuto 21 abrió el marcador, en una vistosa jugada que inicio Bobby Wood y en la que aprovechó un servicio retrasado para vencer con un certero cabezazo al arquero rival.

Estados Unidos no perdonó, mantuvo la ofensiva y con su futbol vertical, aprovechó que le dieron espacios y al minuto 61, Gyasi Zardes clavó el segundo, luego de una asistencia de Dempsey.

La reacción de los ecuatorianos vino tras el gol de Michael Arroyo al 73’, lo cual les inyectó vida a los sudamericanos para ir a buscar con todo la igualada. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA