Deportes

¡Empatan América y Pachuca!

Águilas no pudieron mantener la ventaja y terminaron con un empate 1-1 ante Pachuca en la ida de las Semifinales

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 20 MAYO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las Águilas del América empata 1-1 con el Atlas.

Ciudad de México

Las Águilas no pudieron mantener la ventaja sobre el líder en el partido de Ida disputado en el Estadio Azteca, Pachuca igualó el marcador (1-1) dejando para la Vuelta la definición del finalista.

En un duelo trabado los de Coapa buscaron con insistencia hacer daño al arco defendido por Óscar Ustari, pero un bote fue lo que impidió que Diego Valdés le pegará de mejor forma para cantar el primero gol del las Águilas, enviando su disparo a las gradas del estadio Azteca.

Pachuca reaccionó, buscó sus oportunidades y al término de la primera parte puso en aprietos al arquero Guillermo Ochoa que ante un sólido cabezazo reaccionó metiendo las manos, al estilo de golpeteo de voleibol para rechazar la pelota y evitar la caída de su meta.

La segunda parte, inició con un ritmo vertiginoso, de ida y vuelta.

En un error en el medio campo, los Tuzos pierden la pelota en la salida, Federico Viñas toma el esférico, y controla con recepción dirigida para sacar un disparo que fue rechazado por Ustari, dando rebote a la llegada de Diego Valdés que remata machucado, como puede, pero con lo suficiente para hacer estallar el grito del gol al coloso de Santa Úrsula.

Pachuca buscó apoderarse del balón pero las Águilas impiden que inicie un ataque de peligrosidad.

Pachuca ajusta en el medio campo para equilibrar la competencia, movimiento que a la postre le dio resultados emparejando la medio cancha, que hizo ver más endeble en la recta final a los de Copa.

Fue hasta que con apoyo del VAR el silbante José Antonio Pérez Durán marcó una pena máxima con la que el Pachuca alcanzó en el marcador, y cayó a los miles de aficionados que asistieron al Azteca. Nicolás Alejandro Ibáñez fue el encargado de la ejecución que de forma perfecta engañando a Ochoa para empatar 1-1.

El próximo domingo definirán en el estadio Hidalgo el pase a las final de la Liga MX, cuando el América visite en la Vuelta a los Tuzos. 

TUZAS-CHIVAS EN UN CHOQUE DE POTENCIAS
Las goleadoras de la Liga Femenil se citan esta noche en la Ida de la Final del Clausura 2022 entre Pachuca y Chivas. Charlyn Corral y Alicia Cervantes son las figuras a seguir en el primer duelo de la serie a disputarse esta noche en el Estadio Hidalgo. Charlyn retomó su mejor nivel y fue fundamental para que las Tuzas estén de nuevo en la disputa del título, algo que no ocurría desde el Apertura 2017, en el que cayeron precisamente ante las Chivas. Corral suma 17 tantos en el torneo, con 13 en la fase regular y 4 más en la Liguilla. “(Llegar a una Final) es algo que soñé, algo que desde que llegué a México me lo puse en la cabeza y qué bien que en menos de un año lo voy a poder vivir, así que muy emocionada y agradecida con Dios, con la vida y con el futbol”, comentó Corral.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA