Deportes

El Necaxa se mete a pelea con Rayados por liguilla

Hidrocálidos vencen 1-0 al Puebla, tercero general y luchará por directo a la ‘fiesta grande’

  • Por: REFORMA
  • 23 ABRIL 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Cd. de México

Al Puebla le llueve sobre mojado y ahora perdió 1-0 contra Necaxa en el Estadio Cuauhtémoc, con gol de Milton Giménez.

Una derrota dolorosa porque La Franja, que alguna vez llegó a ser líder, podría terminar esta jornada en zona de Repechaje.

De los últimos 21 puntos, Puebla sólo consiguió 5. Tiene 26 unidades y podría pasar de tercero de la clasificación hasta el sexto lugar. La situación se pone peor, porque perdió a su armador Federico Mancuello por lesión en la rodilla derecha, además de que trae una inercia tan negativa que hasta al casi siempre confiable portero Antony Silva se le escurrió el balón al 53’ (en una salida por aire en la que chocó con Aristeguieta) y lo dejó a merced de Giménez.

El Necaxa es todo lo contrario, ya que resucitó con Jaime Lozano como técnico y tiene 23 unidades que lo permite pelear por sitios de privilegio en Repechaje, ya que podría recibir en casa el duelo de vida o muerte.

A la ofensiva tampoco le sale nada a La Franja, que tuvo varias opciones, pero no el tino suficiente. Gustavo Ferrareis metió un trallazo apenas desviado, Pablo Parra machucó la pelota en el área chica, Diego de Buen vio como el portero Luis Ángel Malagón sacaba el balón casi del ángulo, mientras que Fernando Aristeguieta fallaba en la especialidad de la casa, un cabezazo por un costado del marco y después con un tiro raso. En el último minuto de la compensación, el árbitro recurrió al VAR para revisar un posible penal de Fernando Madrigal sobre Ferrareis.

En la Fecha 17, la última antes de la Fase Final, Puebla visita a Mazatlán, mientras que Necaxa recibe a Chivas. 

DEBACLE DE LA FRANJA 

El Puebla pasó del cuento de hadas a un cierre de terror en el Clausura 2022.

La Franja llegó a ser líder del torneo y podría descender a zona de Repechaje al finalizar la jornada, la penúltima. Suma cinco puntos de los últimos 21. Del tercer sitio podría caer hasta el sexto, además de que ayer perdió por lesión a su principal armador, Federico Mancuello, tras un golpe en la rodilla derecha. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA