Deportes

¡El Atlas deja fuera a Chivas!

De los cuatro tiempos que disputaron Atlas y Chivas en los cuartos de final, probablemente el Guadalajara fue superior únicamente en uno. La llave fue rojiengra de principio a fin y de esa manera sellaron su boleto a semifinales del Clausura 2022

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 16 MAYO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Atlas avanza a la semifinal del Clausura 2022.

Cd. de México

Por si había quedado una duda del encuentro del jueves (1-2), los Zorros volvieron a ser mejores (1-1) en el Estadio Jalisco y de esa manera confirmaron la superioridad que tienen actualmente sobre el rival de la ciudad. El bicampeonato es una obsesión, grita su fiel afición.

Chivas no dio para más. La buena racha con Ricardo Cadena se quedó en cinco partidos en la fase regular, pero en Liguilla volvieron a ser el mismo equipo de los últimos años. Alexis Vega y José Juan Macías ofrecieron muy poco en el ataque rojiblanco y las pocas llegadas que tuvieron fueron detenidas por Camilo Vargas o la zaga del Atlas

En tiempo de compensación del primer tiempo, Aníbal Chala hizo estallar la fiesta Rojinegra con su disparo cruzado con el que venció a Raúl Gudiño, quien entró de cambio por la lesión de Miguel Jiménez. 

Los suplentes del Guadalajara Ricardo Cadena y su cuerpo técnico no dudaron en mostrar su molestia; consideraban que el autor del gol se tuvo que ir expulsado minutos antes por doble tarjeta amarilla.

Los 32 mil 700 aficionados que se dieron cita en el Estadio Jalisco, de la Academia en su mayoría, saltaron y cantaron al ritmo del juego. El baile lo pusieron los Zorros. Al 70’, Jeremy Márquez se fue expulsado por un codazo sobre Sergio Flores y el juego se equilibró; sin embargo, de muy poco sirvió al Rebaño tener el esférico los últimos 20 minutos.

En el Jalisco retumbaba el “Chivas no llores” al ritmo del Cielito Lindo cuando JJ Macías empató el marcador al minuto 89. Demasiado tarde para la causa del Guadalajara. Atlas está en semifinales del futbol mexicano con el sueño del bicampeonato intacto; el Guadalajara, cerró otro semestre de fracasos. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA