Deportes

¡El América salió más bravo que los Xolos!

El América se impuso 2-0 al Tijuana

  • Por: REFORMA
  • 04 MARZO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las Águilas al fin ganaron de visita.

Ciudad de México

Con un polémico gol de Pedro Aquino y otro tanto de Henry Martín, el América se impuso 2-0 a los Xolos de Tijuana, en la frontera.

El Estadio Caliente vio a unas Águilas con mayor poderío que Tijuana, un equipo que bloqueó las vías del local, que se acomodó a la cancha de césped sintético, y que en la táctica fue superior al buscar en trazos largos a Roger Martínez y a Sebastián Córdova, con lo cual esquivó la férrea presión del rival. 

Al 65’ cayó el gol de Aquino, quien anotó por segundo partido al hilo, claro, después de una extensa revisión en el VAR porque en primera instancia el árbitro había anulado el tanto por mano. La pelota le pegó cerca de la manga derecha al peruano. Mediante la ayuda de la tecnología, el cuerpo arbitral validó la anotación. 

Las Águilas liquidaron al 82’, gracias al gol de Henry Martín.

Son 19 puntos ya los del América, sublíder del torneo y que no afloja en la pelea por la punta, que sería suya de no ser por aquel error administrativo. 

RAYADOS METE SEIS GOLES Y TREPA A ZONA DE LIGUILLA 

Los Rayados golearon al FC Juárez por 6-1 para meterse a zona de clasificación directa a la Liguilla del Torneo Guardianes 2021. El Monterrey salió más bravo en el Estadio Olímpico Benito Juárez y rompió una racha de tres partidos sin ganar con una exhibición ofensiva inédita en la era de Javier Aguirre como director técnico. El triunfo hizo que los Rayados del “Vasco” escalaran al cuarto lugar general con 15 puntos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA