Deportes

Dispuesto Martino a negociar su salario

El director técnico del Tri dice que hasta el momento no le han reducido el sueldo en la Selección

  • Por: REFORMA
  • 07 ABRIL 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Martino está consciente de que hoy más que nunca se requiere solidaridad por parte de los integrantes del gremio futbolístico.

Cd. de México

La Selección Mexicana sigue pagando los salarios sin ninguna reducción, pero el técnico Gerardo Martino está dispuesto a negociar si es que así se lo requieren.

El “Tata” está consciente de que hoy más que nunca se requiere solidaridad por parte de los integrantes del gremio futbolístico, ante las complicaciones por el Covid-19.

“No, en este momento no se ha reducido nada de ese tipo, hemos tenido nuestro pago de marzo en las mismas condiciones de siempre. Pero por supuesto que si llegara a suceder estamos abiertos a dialogar. La autoridades de la Federación. El compromiso y la solidaridad debe de ser de todos y estamos abiertos a cualquier tipo de diálogo”, expresó a TUDN.

Martino insistió en que el compromiso debe de estar en cada integrante de la industria futbolística.

“Pero en cada punto se tendrá que analizar hasta qué punto de cada participante puede aportar. Jugadores del Barcelona, Real Madrid y Juventus son una cosa, hay otros escenarios por debajo de esas posibilidades, pero sí debemos de ser solidarios y tratar de que esto funcione”, mencionó.

El técnico del Tricolor procuró no hablar mucho de futbol, tema que hoy parece irrelevante ante la pandemia.

“Todos estamos en la misma situación, el futbol está parado en casi todo el planeta, volveremos a la competencia sin haber tenido un contacto cercano con los futbolistas en el corto plazo, pero no deja de existir las diferencias respecto a las calidades individuales”, expresó. 

FELIZ POR SER ‘TATA’ 

Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana, fue abuelo por primera vez, pero no ha conocido a su nieto debido al aislamiento que vive por el Covid-19.

 “Ahora soy en todo el sentido de la palabra (‘Tata’), contento por eso, es una situación difícil pero para la familia es un motivo de alegría, más allá de esta situación de no poder conocerlo.

  “Matías nació el jueves 19, estamos a primeros días de abril y todavía no corresponde, cumplimos la cuarentena como piden, ya tenemos tiempo si Dios quiere”, expresó el DT a TUDN.

  “Teniendo mucha fe y responsabilidad esto va a pasar a ser solo un mal recuerdo.

  “Resulta muy difícil hablar de cuestiones futbolísticas con todo esto que está pasando, hasta parece poco entendible que toquemos temas que hoy parecen sin importancia, en esta situación. De todas formas estamos teniendo contacto con jugadores. Saber cómo están, ellos, sus familias, y tener algún tipo de contacto, intercambiar opiniones futbolísticas, ellos tienen sus familias, hay muchos que juegan afuera, están preocupados por la salud de los padres, pero dentro de lo que nos corresponde, también es cierto que hay una cercanía de los clubes, nosotros no interferimos en esos aspectos”, dijo Martino.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA