Deportes

Del circo a la lucha libre

En la videocasetera de sus papás, la película que Leo Cristiani veía terminó, pero en el excedente de cinta había una grabación de lucha libre que lo dejó fascinado

  • Por: AGENCIAS
  • 27 JULIO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Leo Cristiani espera ser el azote de sus rivales en las arenas donde se presente.

Ciudad de México

Tras ver esas imágenes y con menos de 8 años, aquel niño nacido en Bilbao y de familia circense de ascendencia italiana lo decidió: se convertiría en luchador, así inició su largo camino en el pancracio y así como a él lo inspiró una grabación, ahora es él quien inspira a otros jóvenes españoles en el sendero de la lucha.

“Fui el primer español en cruzar el charco para dedicarme a la lucha e iniciar esta aventura y por eso soy reconocido allá, a partir de que yo fui a WWE, ya empezaron a ir más luchadores y ahora está creciendo el nivel de lucha en España y eso me alegra.

“Ha habido muchos luchadores que me lo han dicho, que vieron que yo hice muchas cosas y ahora me piden consejos y yo no me siento más que ellos y si puedo brindarles la mano se las doy, y me satisface mucho que quieran seguir su sueño como lo hice yo”, indicó Cristiani.

Además de su pasión por la lucha, Leo no olvida sus raíces circenses y siempre a final de año regresa a España para realizar presentaciones en el circo de la familia acompañado de sus animales, particularmente un elefante.

“Soy la cuarta generación de una familia que se dedica al circo, hasta la fecha en invierno dejo las luchas y tengo mi acto en el circo y en el sentido de vida de que siempre estás viajando es muy similar a la lucha, y gracias a las acrobacias en el circo me están ayudando mucho en la lucha”, concluyó el bilbaino.

DE LA MADRE PATRIA
Estatura: 1.75

Peso: 75 kilos

Llave: La Rueda de la Muerte

Maestros: Dory Funk Jr., Marti Jones, All Snow, Ricky Marvin, Dr. Karonte Jr., Travis Bank

Redes: Instagram: LeoCristiani2

Facebook: Leo Cristiani

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA