Deportes

DEJAN TODO PARA DUELO DE VUELTA RAYADAS Y LAS TIGRES

El duelo de Ida de la Final de Liga MX Femenil terminó en un vibrante empate

  • Por: AGENCIA REFORMA
  • 18 DICIEMBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

NADA PARA NADIE. Rayadas y Tigres Femenil empataron 2-2 en la Final de ida en el BBVA.

Eva Espejo, técnica de Rayadas, dijo que no se cuidarían de Tigres y al menos sacó ayer el empate, para seguir en la lucha por el título de la Liga MX Femenil, el primero que sería para una mujer.

La entrenadora del Monterrey apostó por la posesión y por atacar, aunque se arriesgara ante las felinas, pero consiguió un 2-2 que le permite soñar con el campeonato, ese que siempre ha ganado un hombre desde el nacimiento de esta Liga.

Espejo ya había disputado una Final, la de la primera edición de la Liga MX Femenil, en el Apertura 2017, pero al frente del Pachuca cayó ante Chivas.

Después, sólo hombres habían dirigidos a los clubes finalistas hasta que le llegó esta oportunidad con Rayadas.

Espejo se encargó del Pachuca del Apertura 2017 al Apertura 2020, tiempo en el cual alcanzó seis Liguillas, pero nunca estuvo tan cerca del título como en el Apertura 2017.

Tras dejar el timón del equipo, Espejo se convirtió en directora deportiva de las Tuzas, pero no lo pensó dos veces cuando llegó el ofrecimiento del Monterrey, para este torneo.

La ahora entrenadora de Rayadas es una de las 7 estrategas que han pasado por la Liga MX Femenil, junto a Toña Is, en Pachuca; Ileana Dávila, en Pumas; Carla Rossi, en Querétaro; Scarlett Anaya, en León; Fabiola Vargas en Necaxa y Tijuana, así como Ana Cristina González, en FC Juárez.

Ahora, Espejo deberá meterse al Universitario con sus Rayadas para intentar arrebatarle el título a Tigres y ser la primera mujer en coronarse en la Liga MX Femenil. 

LIGA MX FEMENIL

FINAL / IDA

RAYADAS - TIGRES

Estadio: BBVA

La delantera de Rayadas, Christina Burkenroad, se perderá el juego de vuelta de la Final Regia Femenil luego sufrir un choque de cabezas con Cristina Ferral y salir de cambio por el protocolo de conmociones de la Liga MX.

En el minuto 25, “Burky” y Ferral disputaron un balón aéreo, aunque la peor parte se la llevó la albiazul, quien salió del encuentro por Lizette Rodríguez.

De acuerdo con el protocolo de conmociones de la Liga, la atacante de Rayadas no podrá tener actividad física en las próximas 48 horas y estará bajo revisión médica los próximos 7 días, en los que no podrá competir.

La definición de la quinta Final Regia será el lunes, apenas tres días después de esta noche, por lo que no podrá llegar al encuentro de vuelta.

El último antecedente de este protocolo fue con Rayados, cuando en el duelo de la Fecha 15, el colombiano Duván Vergara chocó con la rodilla de Sebastián Aguirre, por lo que se perdió el duelo de vuelta de la Final de la Liga de Campeones de Concacaf ante América, que se jugó 5 días después.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA