Deportes

¡DE ITALIA, CON AMOR!

Italia alzó la mano como favorita al título en el arranque de la Eurocopa 2020 tras golear 3-0 a Turquía y de paso enamorar a su afición en el Olímpico de Roma

  • Por: AGENCIA REFORMA
  • 12 JUNIO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

GRAN FAVORITO. Italia arrancó la Eurocopa 2020 con goleada ante Turquía.

La Azurra firmó la victoria más abultada en un partido inaugural del torneo de la UEFA, desde que Checoslovaquia venciera 3-1 a Holanda en la edición de 1976.

La Selección dirigida por Roberto Mancini sacó la victoria con un autogol de Merih Demiral, al 53’; un tanto de Ciro Immobile, al 66’, y otro más de Lorenzo Insigne, al 79’.

También hubo polémica arbitral, pues el silbante Danny Makkelie no pitó un penalti tras una mano de Zeki Celik, cuando moría el primer tiempo.

Demiral mandó el balón a su arco tras pegarle con el abdomen, luego de un centro de Domenico Berardi, quien se había escapado por la banda derecha.

Immobile amplió ventaja al empujar un rechace del portero Ugurcan Cakir, quien luego falló en la salida, para que los italianos dejaran el esférico en Insigne, que sólo tuvo que rematar cruzado para cerrar la cuenta.

Italia tomó la cima del Grupo A y dejó claro que tiene ofensiva para llevarse el torneo continental, además de que ligó 9 partidos con victoria sin recibir un gol, algo que nadie había logrado antes, de acuerdo a información de MisterChip.

De aquella Italia que no fue al Mundial de Rusia 2018, sólo queda el recuerdo. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA