Deportes

Da ‘Tigre’ Jiménez positivo

La mexicana, dos veces campeona mundial en diferente categoría, no pasó las pruebas antidopaje previo a su última pelea ante Franchon Crews-Dezurn

  • Por: AGENCIAS
  • 25 ENERO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Alejandra “Tigre” Jiménez dio positivo en estanozolol, un esteroide sintético derivado de la testosterona que promueve el desarrollo muscular.

Ciudad de México

La mexicana Alejandra “Tigre” Jiménez, quien apenas se coronó monarca Supermediana del CMB y OMB, dio positivo en uno de los exámenes antidopaje que le realizó la Asociación Voluntaria Antidopaje (VADA) por la sustancia de estanozolol, un esteroide sintético derivado de la testosterona que promueve el desarrollo muscular.

Jiménez, de 32 años y quien tiene marca de 13-0-1, 9 KO’s, derrotó el pasado 11 de diciembre en Texas a la estadounidense Franchon Crews Dezurn por decisión dividida, y el positivo fue en un examen de orina que le practicaron un día antes de la pelea.

Lo que no le cuadra a la púgil es que después de la pelea le realizaron otros dos exámenes, de sangre y orina, y los resultados fueron negativos.

Igualmente le practicaron exámenes a mediados de diciembre y resultaron negativos.

“Solicitaré de inmediato el análisis de la ‘Muestra B’ para acreditar fehacientemente que ha sido un error”, dijo Jiménez.

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), reveló que antes de emitir un juicio deben seguir el protocolo, pues aún es muy pronto para ejercer un juicio y tomar alguna decisión.

“Vamos a hablar con la campeona y debemos seguir un protocolo, ver la sustancia y checar la prueba B, pues ella tiene derecho de defenderse”, señaló el directivo.

Alejandra, quien no peleaba desde febrero de 2019, ha estado en medio de las críticas tras su victoria, pues en Estados Unidos fue señalada por su aspecto físico, ya que en un periodo corto de tiempo bajó más de 30 kilos para cumplir con el reto -fue campeona Completa-.

PEDIRÁ DE LA HOYA QUE REGRESEN TÍTULOS A FRANCHON CREWS

Tras la noticia del positivo en un control antidopaje de la boxeadora mexicana Alejandra “Tigre” Jiménez, el promotor Oscar de la Hoya dijo que buscarán que la estadounidense Franchon Crews recupere sus títulos.

“Ahora nuestro trabajo es buscar justicia para Franchon y trabajaremos arduamente con el CMB y la OMB para reinstalarla como campeona mundial”, dijo el “Golden Boy” en un comunicado que publica la empresa que dirige.

El promotor de Franchon se dijo decepcionado de la situación, más por su representada y por el trabajo que hizo para exponer sus cetros.

“Como promotor de Franchon, estamos increíblemente decepcionados por ella, ya que trabajó increíblemente duro para defender sus títulos. Sin embargo, nuestra labor es garantizar la seguridad de nuestros peleadores tanto dentro como fuera del ring”.

“Por lo tanto, siempre hemos insistido y apoyado las pruebas a través de la Asociación Voluntaria Antidopaje para todas nuestras peleas por campeonato mundial. El pleito entre Jiménez y Crews-Dezurn no es una excepción” y por ello pedirán que le regresen sus cetros, concluyó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA