Deportes

Da ‘Ponchito’ triunfo a los Rayados en el clásico regio

El equipo del ‘Vasco’ superó a los felinos con un futbol ordenado y gracias a goles del reynosense Alfonso González y de Matías Kranevitter

  • Por: AGENCIAS
  • 20 SEPTIEMBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Monterrey vence 2-0 a Tigres.

Ciudad de México

Alfonso González y el argentino Matías Kranevitter marcaron un gol cada uno y eso le bastó al Monterrey para vencer 2-0 a Tigres, por la novena fecha del torneo Apertura mexicano.

“Ponchito” González aprovechó un centro del volante argentino Maximiliano Mexa para marcar el primer gol del partido a los 11 minutos y Kranevitter sentenciar el encuentro en un contragolpe a los 90.

Los Rayados, que a media semana se metieron a la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, rompieron una cadena de cuatro partidos sin ganar en el torneo local y con 14 puntos se colocan en el quinto puesto de la tabla.

Tigres, dirigido por Miguel “Piojo” Herrera, extendió a tres su racha de encuentros sin poder ganar y se mantiene con 13 unidades en el sexto escalón.

Los Rayados se adelantaron cuando Meza mandó centro por derecha hacia el área chica, donde González conectó remate de cabeza que entró por el poste derecho del arquero argentino Nahuel Guzmán.

Tigres estuvo cerca del descuento antes del descanso cuando el francés André-Pierre Gignac estrelló un remate en el poste.

En tiempo suplementario del primer tiempo, el naturalizado de origen argentino Rogelio Funes Mori anotó un gol, pero fue anulado tras una revisión con el VAR por una falta previa en la jugada.

Monterrey amplió su ventaja cuando expiraba el partido en una jugada de transición rápida en la que Meza le dio pase por izquierda a Kranevitter, quien a la altura del manchón penal chocó la pelota con pierna derecha para empujarla al fondo de la red. 

‘PONCHITO’, FELIZ 

Arturo “Ponchito” González dijo sentirse feliz por su gol en el Clásico Regio, el cual aseguró se juega con “hue...”, y porque fue una semana redonda para ellos.

Rayados ganó 2-0 a Tigres y el jueves logró su pase a la Final de la Concachampions superando al Cruz Azul.

“Muy feliz de la semana que tuvimos en general, hoy cerramos muy bien, un gran partido de parte de todos, y qué bueno que lo vivimos así con la afición y lo merecíamos”, dijo González.

El volante dijo que el gol que metió es de esos que se disfrutan distinto por ser en un Clásico. Ya es su segundo en el derbi regio.

“Son goles con sabor de boca diferente, me tocó a mi, pero el esfuerzo fue de todos y lo importante es que se sacó el partido”, añadió.

“El esfuerzo del equipo es a destacar, hablamos antes del partido, este tipo de encuentros se juegan con mucha pasión, con mucho corazón y sobre todo muchos hue..., y creo que el equipo lo hizo bien”. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA