Deportes

Da Pachuca la sorpresa y deja fuera al América

Las Tuzas supieron conquistar el Azteca y América se quedó sin cabeza en la Vuelta de Cuartos

  • Por: REFORMA
  • 09 MAYO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

América Femenil cayó y acabó eliminado en casa, las visitantes le arrebataron el boleto a Semifinales.

Cd. de México

Las Tuzas dan la sorpresa en el Estadio Azteca al eliminar al América femenil 2-1 y dejar un global de 4-2, ya amarran su pase a las Semifinales.

El conjunto americanista no pudo en casa y terminó su participación en el Clausura 2022 de la Liga MX Femenil.

El partido comenzó a buen ritmo, los dos conjuntos trataron de ponerse al frente en el marcador, generaron acciones de peligro, varias de ellas no culminaron en gol.

Al 10’, el equipo de Pachuca pegó primero, gracias a un autogol de Janelly Farías, quien no pudo sacar la pelota del área chica, en un buen desborde de Charly Corral.

El grito de gol de la afición azulcrema se ahogó en el Azteca, tras un disparo de Daniela Espinosa que se estrelló en el travesaño al 30’.

Sería hasta el 67’ cuando Corral marcó un golazo desde afuera del área.

Espinosa marcó al 70’ y 10 minutos más tarde las Águilas fallaron un penal. Katty Martínez fue la responsable.

Las visitantes jugaron con 10 jugadoras durante 17 minutos tras la expulsión de Yanin Madrid.

DEJA HARRINGTON EL BANQUILLO

Craig Harrington no es más técnico del América Femenil.

Claudia Carrión, directora deportiva de la rama femenina de las Águilas, dio a conocer la noticia tras la eliminación del equipo en los Cuartos de Final ante el Pachuca.

“Estoy aquí para darles la noticia de que Craig Harrington deja de ser director de nuestro equipo, hoy es su último día en el club, no es el resultado que buscábamos”, señaló Carrión en conferencia en el Estadio Azteca.

Harrington dirigió al equipo de Coapa en dos torneos, alcanzando las Semifinales en el Apertura 2021 y los Cuartos en el Clausura 2022.

La directiva también mencionó que se hará una evaluación completa en todo el equipo.

“Es una decisión que se tomó con base a los resultados y la grandeza del club, se hará una evaluación completa del equipo, jugadoras, cuerpo técnico y la misma directiva” apuntó.

Además mandó un mensaje a toda la afición que se hizo presente en el Azteca.

“Agradecer a las más de 15 mil personas que se dieron cita en este partido, una enorme disculpa por no conseguir el resultado” finalizó. 

 TIGRES FEMENIL SIGUE CON PASO FIRME

Si bien Tigres goleó 7-0 a Atlas en la Ida de los Cuartos de Final, para la Vuelta no hubo confianzas y al marcador global le añadió un 2-1 para el 9-1. Los goles corrieron a cargo de Mia Fishel con su doblete, mientras que por parte de las tapatías, Fabiola Ibarra puso el 1-0 que después las felinas voltearon a favor.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA