Deportes

¡Da inicio fiesta de la NBA en México!

Afición mexicana lista para disfrutar de los NBA México City Games 2019, este jueves en la Arena Ciudad de México

  • Por: REFORMA
  • 12 DICIEMBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Mavericks y Pistones serán los equipos que celebrarán el juego número 30 que se realice en nuestro país.

Ciudad de México

Los aficionados mexicanos tendrían esta noche un platillo repleto de estrellas en la duela.

Los Mavericks de Dallas, con un par de jugadores europeos que hablan muy bien el español, el esloveno Luka Doncic y el lituano Kristaps Porzingis, se medirán en la Arena Ciudad de México a los Pistones de Detroit, que traen a Blake Griffin, Andre Drummond y a Derrick Rose, quien tras serias lesiones, está regalando de nuevo magia con el balón.

Los de Michigan llegaron el martes y ya están aclimatados, mientras que los texanos apenas llegaron ayer por la tarde a la capital, y por cierto, causaron revuelo.

En la llegada a su hotel varios aficionados los esperaban para sacarse la foto o el autógrafo, y ese furor también se trasladó al interior de su hotel sede en Polanco, pues alrededor de 40 periodistas, entre reporteros, fotógrafos y camarógrafos, rodearon a Luka, el joven de segundo año y con sólo 20 años.

Doncic está sorprendido a todos en esta campaña, y para muestra los 30 puntos, 9.8 rebotes y 9.2 asistencias que promedia por juego para Dallas, que llega con marca de 16-7, terceros de la Conferencia del Oeste.

“Hicimos un buen trabajo de pretemporada y se están dando los resultados. Les puedo decir a los niños que disfruten del baloncesto”, dijo Luka, quien confesó también que una de las claves del éxito ha sido el trabajo constante.

La NBA trae dos juegos de temporada regular a México este fin, pues el sábado se medirán en el mismo recinto los Spurs ante los Soles. 

Phoenix llega hoy a la capital, mientras que San Antonio lo hará hasta el viernes por la tarde. 

INYECTAN PISTONES FELICIDAD 

Los Pistones se divirtieron ayer en la Arena Ciudad de México. Entrenaron un rato en el inmueble rumbo al duelo de esta noche ante los “Mavs” y, después, se encargaron de sacarle sonrisas a más de un pequeño y joven en una clínica de basquetbol.

Detroit inyectó energía enseñándole fundamentos de basquetbol a alrededor de 50 niños y jóvenes de Olimpiadas Especiales, evento organizado por NBA Cares.

“Es hermoso hacer labor social, ver a los niños felices, estar con ellos y jugar. Es algo importante para mí y para todo el equipo”, dijo Drummond, quien lidera la NBA en esta campaña en rebotes con 16.7 por partido.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA