Deportes

Cumple ‘beis’ en Olimpiada

Sube al podio en la Olimpiada Nacional 2019

  • Por: ALBERTO GAMBOA
  • 23 MAYO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Tamaulipas cayó en la final ante Sinaloa.

El beisbol de Tamaulipas cumplió su promesa de subir al podio en la Olimpiada Nacional 2019 que se desarrolló en Chihuahua. A un paso de conseguir la medalla de oro se quedaron los peloteros de esta entidad ya que cayeron en la final por pizarra de 9-3 ante la selección de Sinaloa. La novena TAM tuvo un torneo casi perfecto y por eso regresaron a casa con la medalla de plata en la categoría 15-16 Años. Los anfitriones (Chihuahua) se quedaron con el metal de bronce.    

El camino rumbo a la medalla para la selección tamaulipeca inició con la victoria ante Jalisco con pizarra de 8-4; luego vendría el triunfo sobre el representativo de Puebla con marcador de 8-5. En el tercer compromiso vencieron a la escuadra de Yucatán presumiendo su poder ofensivo con pizarra de 22-15. El invicto se mantendría en los siguientes dos compromisos, dejando fuera al equipo de la Ciudad de México por pizarra de 13-3 y luego eliminaron a Jalisco para instalarse en la gran final que se jugó en el Estadio Monumental de Chihuahua.  

Reynosa fue la base de esta selección al aportar 8 beisbolistas; Isaac Miranda, Samuel Juárez, Diego Chavez, Erick Ortega, Jesús Vélez, Jesús Almazán, Jonathan Guzmán y Luis Nuncio, además del manager Raymundo Berrones, los coaches Arquímedes Narváez y Adeivis Manso, el coordinador Stef González y el delegado Osiel Cantú. Por Matamoros participaron; Pedro Salazar, Marlon Rodríguez, Angel Iracheta y Armando Durán. De Ciudad Victoria; Diego Guevara, David Guevara y Sebastián Campos, Ramiro González y Angel Larrañaga de Nuevo Laredo, además del refuerzo coahuilense Ike Rodriguez .


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA