Deportes

¡Conquista el Bayern la Champions!

Bayern Múnich culmina su temporada ganando el triplete por segunda vez en su historia; derrota en la Final al PSG

  • Por: REFORMA
  • 24 AGOSTO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El Bayern Múnich conquistó su sexta “Orejona” al derrotar en el Estadio da Luz 1-0 al París Saint-Germain.

Lisboa, Portugal 

El conjunto alemán terminó en Lisboa su obra.

Con un solitario gol de Kingsley Coman, el Bayern Múnich conquistó su sexta “Orejona” al derrotar en el Estadio da Luz 1-0 al París Saint-Germain. 

La atípica temporada 2019-20 de la Champions League llegó al final y en un partido que no estuvo lleno de goles, al cuadro alemán le bastó uno para regresar a casa con el triplete, ya tenía en las manos la Bundesliga y DFB Pokal.

El duelo comenzó un poco lento, pero poco a poco la emoción se hizo presente en el suelo portugués.

La primera oportunidad estuvo en los pies de Neymar, pero el brasileño perdió en el mano a mano con el arquero Manuel Neuer.

Al minuto 21, el polaco Robert Lewandowski remató de media vuelta con pierna derecha, pero el balón fue a estrellarse en el poste derecho del arco de Keylor Navas.

Poco a poco, el partido fue subiendo de intensidad y los guardametas comenzaron a ser protagonistas.

El primer problema para el estratega del Bayern, Hans-Dieter Flick, se presentó al 25’, ya que el zaguero Jerome Boateng tuvo que salir del partido por un problema muscular. Niklas Süle entró en su lugar.

Una vez más, Lewandowski estuvo cerca de abrir el marcador al 31’, pero el tico Navas presumió reflejos y reaccionó a tiempo para evitar el tanto del delantero polaco casi en la línea de gol.

Los franceses pudieron haberse ido al descanso con la ventaja, pero la definición de Kylian Mbappé no fue la mejor, al rematar con poca fuerza y Neuer resolvió recostando a su lado derecho.

Para el complemento, comenzó de manera más lenta, aunque para el 56’ ya iba tres tarjetas amarillas. Por los alemanes la vieron Serge Gnabry y Süle, mientras que por los franceses se la llevó Leandro Paredes.

El 1-0 llegó por fin al 59’, luego de un centro preciso de Joshua Kimmich que remató Coman con la cabeza para poner el balón en el segundo poste, ante el error de marcación de Thilo Kehrer, quien no hizo el intento por saltar.

Luego del gol, el conjunto parisino se fue con todo en busca del ansiado tanto que provocara el alargue, mientras que el Bayern decidió optar por cazarlos en una contra.

Pese a las modificaciones de Thomas Tuchel, q

uien mandó al terreno de juego a Marco Verratti, Julian Draxler, Layvin Kurzawa y Eric Maxim Choupo-Moting, su equipo simplemente no pudo ante la ferrea línea defensiva de los alemanes. 

ALPHONSO DAVIES ES EL SEXTO CAMPEÓN DE LA CONCACAF

Alphonso Davies nació hace 20 años en Buduburam, Ghana, sus padres eran de Liberia y se fueron a esa nación en busca de refugio político. Cuando tenía cinco años de edad, toda su familia se trasladó a Canadá, y tomó la nacionalidad. De esa forma, Davies, jugador el Bayern Múnich, se convierte en el sexto jugador de la Concacaf en ganar la Champions League.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA