Deportes

Comienza el repechaje Cruz Azul y el Necaxa, por boleto a Liguilla

La Máquina recibe en el Azteca a los Rayos, equipo que en la fase regular salió con las tres unidades de la capital del país

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 07 MAYO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ciudad de México

En un duelo de “matar o morir” este sábado Cruz Azul recibe en el estadio Azteca a los Rayos del Necaxa para disputar el boleto que los lleve a la Liguilla del futbol mexicano.

La Máquina finalizó en la octava posición con 25 unidades, mientras que los Rayos en la novena posición con 23 por lo que luce un partido parejo.

Los dirigidos por Juan Reynoso llegan a la fase final con muchas dudas donde sus fantasmas parecen haber regresado luego de alcanzar el campeonato, además presentan la falta de gol, mantienen un marcador a favor pero en los últimos minutos se ven alcanzados.

El Cruz Azul se clasificó en el octavo puesto de la tabla, por lo que recibirá el duelo en el estadio Azteca al Necaxa con su afición. En sus tres más recientes encuentros dentro de la fase final la Máquina ha salido con la victoria.

Esta será la cuarta ocasión que La Máquina y los Rayos chocan en la Fiesta Grande del futbol mexicano, aunque primera en más de 20 años. El antecedente más próximo data de los cuartos de final en el Invierno 2001, eliminatoria que los celestes se llevaron (4-2). La serie favorece a los hoy dirigidos por Juan Reynoso (2-1).


MONTERREY A SUFRIR ANTE EL ATL. SAN LUIS

Llegó el momento de sacar el cobre en el repechaje y darlo todo por un boleto a la liguilla: Monterrey se enfrenta al San Luis por el pase a cuartos de final. El encuentro se llevará a cabo el sábado 7 de mayo a las 20:06 horas en el Estadio BBVA, con un antecedente que no deja muy bien parado a los regios.

Aunque Rayados se ubicó por encima de San Luis en la tabla general, ser local ante los potosinos no le ayudó en su último duelo. Durante la jornada 7, Monterrey perdió en casa ante San Luis 2-0. El primer gol cayó en el minuto 24 con el remate dentro del área de Jhon Eduard Murillo y el segundó fue cortesía de Abel Mathias Hernández al minuto 82.

El fin de semana pasado, Rayados como anfitrión le ganó a Xolos 2-0, con anotaciones de Eduardo Meza, con un tiro libre directo al minuto 16, y el remate dentro el área de Vincent Janssen al minuto 78.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA