Deportes

¡Colosos a la duela!

Las Finales de la NBA arrancan esta noche en San Francisco con un choque entre dinastías

  • Por: REFORMA
  • 02 JUNIO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Juan Toscano, primer mexicano que disputa unas Finales de NBA.

Cd. de México

La más actual, la que han armado los Warriors de Golden State de Stephen Curry y compañía, que ha disputado 6 Finales en los últimos 8 años, cosechando 3 campeonatos, se enfrenta a la legendaria franquicia de los Celtics de Boston, que disputan el trofeo Larry O'Brien tras 12 años de ausencia, pero cuenta con 17 títulos.

Steve Kerr tuvo oportunidad de enfrentar como jugador a los Celtics en Playoffs, pero ahora lo hará como coach, y sabe lo que eso significa. Recordó aquellos grandes choques entre Lakers y Celtics.

"Crecí viendo a 'Magic' (Johnson) y (Larry) Bird en los años 80. Estuve sentado literalmente en la última fila del Forum de Inglewood cuando Kevin McHale eliminó a Kurt Rambis y cambió la serie.

"Y algunos de mis recuerdos favoritos como jugador fueron en el Boston Garden. Salir a la mitad de la duela y chocar los puños. Larry Bird me dijo: 'Buena suerte, Steve', algo surrealista", dijo Kerr.

Y del otro lado, la historia de lo Celtics está plasmada a lo largo de los 75 años que está celebrando la NBA. Suman 17 títulos -líderes junto con Lakers-. Sin embargo, tuvieron que pasar 4 mil 368 días para regresar a unas Finales, desde que cayeron en el Juego 7 ante Kobe Bryant y los angelinos.

Ambas quintetas se conocen. Son fundadoras de la NBA y en las Finales de 1964 se toparon los Celtics con los Warriors de San Francisco, y Wilt Chamberlain cayó 4-1 ante Boston, que era dirigido por el legendario Red Auerbach y en la duela tenía a Bill Russell y John Havlicek.

Celtics llega con 21 Finales jugadas, ha perdido 4 -3 ante el equipo californiano-, y los Warriors suman 11 Finales con marca de 6-5 -como Warriors de Filadelfia ganaron las primeras Finales de la historia, en 1947, ante los Stags de Chicago-. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA