Deportes

Cae Cruz Azul; obligado a remontar en el Azteca

Los Diablos Rojos se impusieron 2-1 en la ida de Cuartos de Final

  • Por: REFORMA
  • 13 MAYO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Toluca da la sorpresa y derrota a Cruz Azul en el Clausura.

Ciudad de México

El Toluca pegó primero y ahora Cruz Azul está obligado a remontar.

Con dos goles de penal, uno de ellos muy dudoso, los Diablos Rojos se impusieron anoche 2-1 en la ida de Cuartos de Final, en el duelo que marcó el regreso del público al Estadio Nemesio Diez.

El infierno abrió sus puertas por primera vez desde febrero del año pasado y, como ya es costumbre en Liguilla, La Máquina salió quemada.

En las tres ocasiones anteriores en que se midieron a los celestes en Cuartos de Final, los choriceros avanzaron tras sacar ventaja en el primer juego en casa.

Juan Reynoso dejó fuera del cuadro titular a su goleador Jonathan Rodríguez y a Orbelín Pineda, y cuando ambos ingresaron, nada pudieron hacer para revertir la desventaja.

El campeón goleador Alexis Canelo abrió la cuenta desde los 11 pasos, tras recibir una falta de Juan Escobar, al 27’.

La Máquina respondió rápido, en el 34’, con un golazo de Pol Fernández.

Sin embargo, los locales volvieron a adelantarse con polémica incluida. Una dudosa falta en el área de Roberto Alvarado sobre Rubens Sambueza, que no fue revisada en el VAR, le permitió a Michael Estrada poner el 2-1, al 52’.

Pero más allá del arbitraje de Marco Antonio Ortiz, Cruz Azul no fue el mismo de la Fase Regular y se despidió de una racha de 19 partidos sin perder, 15 de ellos en Liga MX.

A Toluca le basta un empate en la vuelta, mientras que Cruz Azul necesita ganar. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA