Deportes

¡Buscará Tri calmar las aguas!

Esta noche ante Jamaica, México buscará un triunfo que le ayude a enderezar su camino hacia Qatar 2022

  • Por: AGENCIAS
  • 27 ENERO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El Tri buscará calmar las aguas al visitar a Jamaica en el octagonal definitivo de la CONCACAF.

Ciudad de México

México inició la eliminatoria hacia el Mundial de Qatar 2022 con paso firme, pero un par de derrotas ante Estados y Canadá complicaron la misión de clasificarse, además de azuzar los cuestionamientos al proceso del técnico Gerardo Martino.

Martino y el Tri buscarán el jueves calmar las aguas al visitar a Jamaica en el octagonal definitivo de la CONCACAF.

Los mexicanos pasaron al frente de las eliminatorias en su arranque, pero en noviembre tropezaron 2-0 con los estadounidenses y después 2-1 ante los canadienses para resbalar al tercer puesto.

Tras ocho de los 14 partidos del octagonal, Canadá lidera con 16 puntos, seguida por Estados Unidos con 15. Detrás vienen México y Panamá con 14 cada uno. Los mexicanos son dueños del tercer puesto sólo por mejor diferencia de goles.

Además de perder esos dos partidos como visitante en noviembre, México cayó el año pasado en las finales de la Liga de Naciones y otra Copa de Oro, ambas ante Estados Unidos.

Martino es el primer entrenador en la historia que pierde tres choques consecutivos ante el acérrimo rival.

“Sabíamos que habría momentos complicados, no nos gusta haber perdido las finales y los partidos eliminatorios, pero confiamos en el trabajo que se está realizando”, dijo el presidente de la Federación Mexicana, Yon de Luisa. “No tengo la menor duda que vamos a pelear los lugares de hasta arriba, de los seis partidos que nos quedan, cuatro son de locales y vamos a tener muy buenos resultados”.

Después de enfrentar a Jamaica, México recibirá el domingo a Costa Rica y el miércoles será local ante Panamá.

Para vencer a Jamaica, México deberá sobreponerse a la ausencia de dos de sus mejores cartas de gol: Raúl Jiménez e Hirving Lozano. El artillero del Wolverhamtpon tiene una lesión muscular y Martino decidió que no hiciera el viaje a Kingston a fin de que esté listo para los dos compromisos en casa, mientras que el “Chucky” Lozano (Napoli) purgará un partido de suspensión.

México tampoco contará con el zaguero César Montes, quien dio positivo a COVID-19 y se quedó en la capital mexicana.

RESPETA JAMAICA AL TRICOLOR

Paul Hall, técnico de Jamaica, aseguró que respetan a México pero confía en sus dirigidos para enfrentarlo con hambre, mañana en duelo de Eliminatoria Mundialista. “(Raúl) Jiménez es un gran jugador, aunque no estará; es un equipo que tiene buena dinámica, creo que vendrá con ganas de no perder, quieren ganar, será difícil y lo respetamos, pero para respetarlo les he pedido a mis jugadores hay que enfrentarlo con energía y deseo”, explicó el timonel este miércoles en video conferencia. “Espero que el ataque de México sea peligroso, ha tenido varios equipos a lo largo del último año, no se trata de lo individual, sino en la posesión, todos van al balón, necesitamos estar preparados y no ser sorprendidos por ello”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA