Deportes

BEIJING 2022 Inauguran los juegos olímpicos de invierno

Los deportistas chinos Zhao Jiawen y Dinigeer Yilamujiang fueron los encargados de encender el pebetero olímpico

  • Por: REFORMA
  • 05 FEBRERO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

PRESENTE. La delegación de México desfiló en el estadio nacional de Pekin detrás de la delegación de Chipre.

Ciudad de México

La llama por fin se encendió y al igual que la Peonia que abre sus pétalos para florecer, la ciudad se Beijing le dio la bienvenida a los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 en medio de la pandemia de Covid-19.

El Estadio Nacional de Beijing recibió a los atletas que participarán durante la justa olímpica en medio de un ceremonia espiritual. Una flor que se abrió, se convirtió en bambú y finalmente se desvaneció como un diente de león para darle la batuta a la siguiente estación del año: el invierno.

Beijing, la primera ciudad sede en verano e invierno, despertó los recuerdos de aquellos que tuvieron la dicha de estar presentes en la ceremonia con una proyección en cubos de hielo gigantes de todas las veces que se ha celebrado el evento.

Los Aros Olímpicos, simulando estar hechos de hielo, se levantaron y una puerta se abrió para que desfilaran los protagonistas, siendo Grecia la primera delegación en aparecer.

El orden de salida lo dictó el alfabeto chino de acuerdo acuerdo la cantidad de trazos de la primera letra del nombre del país, por lo que el equipo de México fue de los últimos en aparecer.

Donovan Carrillo y Sarah Schleper portaron la bandera tricolor, mientras que Jonathan Soto y Rodolfo Dickson desfilaban. El equipo azteca se presentó con un pantalón negro y una chamarra blanca con el detalle de una calavera en el centro.

Los 91 copos de nieve, que representan a las naciones se unieron para darle vida a una sola figura que es parte de cultura oriental y occidental y que albergó la antorcha olímpica.

La pirotecnia y un mural del futuro compartido por los todos los habitantes del mundo se desplegó al ritmo de la canción “Imagine”, de John Lennon, además del grupo de coro y danza, que cerraron la ceremonia.

 EN EL ‘NIDO’.  La ceremonia inicial de los Juegos Olímpicos se llevó a cabo en el Estadio Nacional. (FOTOS: AP)

 

DONOVAN CARRILLO Y SARAH SCHLEPER CON LA BANDERA DE MÉXICO EN BEIJING

 El patinador artístico Donvoan Carrillo y Sarah Schleper, representante de esquí alpino, fueron los encargados desfilar con la bandera de México en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.

 Carrillo, Schleper y toda la delegación mexicana desfiló con un pantalón negro y una chamarra blanca, que en el centro destaca una mezcla entre una máscara de luchador y una calavera, haciendo referencia a la lucha libre y al día de muertos, parte de la cultura del país.

 El abanderado, Donovan Carrillo lució en la cabeza un gorro con la leyenda “MEX”, mientras que Schleper portó una corona de flores, típica del país.

 En total la delegación mexicana que desfiló estuvo conformada por nueve representantes, se observó por delante a los otros atletas ‘tricolor’ que competirán  en Beijing en esqui Rodolfo Dickson y Jonathan Soto. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA