Deportes

Atlas dio un nuevo golpe de autoridad en el estadio universitario

Zorros derrotan con lo mínimo a Pumas en duelo de ida de las Semifinales

  • Por: REFORMA
  • 03 DICIEMBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Pumas aún tienen vida y sus recientes hazañas refuerzan una ilusión que llegará casi intacta para el choque de vuelta. (

Guadalajara, Jalisco

El Atlas acaricia la gloria. Está a 90 minutos de alcanzar la Final por el título de Liga. La victoria de 1-0 ante los Pumas en el juego de Ida en el Estadio Olímpico Universitario le da la ilusión de soñar con la hazaña.

El domingo en el Estadio Jalisco ante su afición se escribirá el capítulo en el que Atlas sabrá si trasciende en su historia.

Los Rojinegros, al igual que en el juego ante los Rayados, buscaron con orden ir al ataque desde los primeros minutos.

Apenas al 2’ Luis Reyes centraba por el lado izquierdo, pero Julio Furch no alcanzó a conectar de cabeza y el balón pasó de largo.

Poco después, al 4, Diego Barbosa por la derecha tocó para buscar a Furch, pero se cruzó Freire y no hubo impacto de parte del delantero argentino.

Después de ambas aproximaciones el Atlas optó por tener la posesión del esférico, pero sin la obsesión de ir al frente para no descuidar atrás por lo que los Pumas no encontraron espacios para llegar con claridad al área de Camilo Vargas.

Hasta el 24’ Julián Quiñones encontró el espacio para una chilena que acabó en las manos de Alfredo Talavera.

Al 42’ en un despeje largo se originó la jugada de un gol espectacular. Furch recibió el balón de espaldas al marco, rebotó con el pecho para Jeremy Márquez, quien tocó a la izquierda para Quiñones, que a su vez envió servicio para el ‘Emperador’, que prendió el balón con fuerza para anotar el 1-0.

Al 45’ parecía que Pumas empataría cuando el árbitro marcó penalti de Márquez sobre Sebastián Saucedo, pero al revisarla en el VAR consideró que no hubo contacto del rojinegro, por lo cual la ventaja se mantuvo.

Para la segunda parte el Atlas invitó a los Pumas a pisar su territorio copado por un aparato defensivo que sepultó cualquier intento de insurrección. 

ARRANCAN CUARTOS DE LA LIGA FEMENIL

Atlas y Chivas buscan dar hoy su primer paso rumbo a las Semifinales de la Liga Femenil.

 Las Rojinegras visitan esta tarde Torreón para medirse al Santos, mientras el Rebaño se mete a la cancha del Estadio Azteca para encarar al América en el Clásico Nacional.

 Mientras las Guerreras debutan en una Fase Final, el Atlas, dirigido por Fernando Samayoa, encara su sexta Liguilla en fila.

 La Vuelta de esta serie se disputará el lunes a las 12:00 horas en el Estadio Jalisco.

 En tanto, el Guadalajara espera que la campeona de goleo Alicia Cervantes siga inspirada en la Fiesta Grande.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA