Deportes

¡Arrolla el Atlas a Tigres!

El conjunto rojinegro tuvo otra de esas noches de ensueño, para tomar una ventaja que parece definitiva

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 19 MAYO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El Atlas logró un triunfo contundente por 3-0 sobre los Tigres.

Guadalajara, Jalisco

El campeón parece que tiene el pase a la final definido. El Atlas logró anoche un triunfo contundente por 3-0 sobre los Tigres, unos Tigres que siguen a la baja, que se ven irreconocibles y que si no fuera por Nahuel Guzmán, hubieran salido del estadio Jalisco con más anotaciones en contra.

Porque los Rojinegros fueron mejores de inicio a fin. Porque Diego Cocca le ganó la partida a Miguel Herrera. Porque sus futbolistas juegan de memoria y coordinados. Porque parece que Atlas va por el bicampeonato.

El local jugó con sus bases sólidas, pero con una modificación. Dada la expulsión de Jéremy Márquez en el juego contra las Chivas, Cocca metió en la media cancha a Luis Reyes, lo que le dio más fuerza y recuperación en esa parte del campo. En consecuencia, el balón no rodó al ritmo que quería Tigres, sino  al que imponía el Zorro.

Poco a poco, ese dominio se transformó en llegadas. Un tiro de Aldo Rocha, un cabezazo de Julián Quiñones, hasta que Aníbal Chalá se escapó, entró al área y fue derribado por Guzmán.

Penalti que Julio Furch hizo gol con el drama de que el balón primero pegó en el poste y después se metió a la portería (39’).

El cuadro felino lució como en los últimos juegos: Lento, descoordinado, llegando a destiempo a jugadas. Con un André-Pierre Gignac que pareciera fuera de forma, sin socio en el ataque.

Comenzó a disputarse el juego en la media cancha y por una rendija Quiñones intentó una pared con Furch, la pelota le quedó a Luis Reyes, el que jugó más adelantado en el duelo, y con disparo raso venció a Nahuel para el 2-0 (al minuto 60).

Miguel Herrera recompuso, cambió su parado y así Tigres tuvo varias para acercarse. Una de Soteldo que fue salvada por Reyes de una chilena, otra de Quiñones que Camilo desvió espectacularmente y una más de Gignac, quien voló la pelota en plena área chica.

Julián Quiñones (90’) puso fin a la fiesta con un golazo, un tiro de fuera del área que venció a Nahuel, con todo y su lance.

Atlas, al final, sufrió —cuándo no—, pero sacó un triunfo que parece ponerlo con un pie en la final. 

¡UNA NOCHE VIBRANTE EN EL JALISCO!

Faltaron aficionados atlistas en la tribuna, pero los poco más de 20 mil asistentes se hicieron notar y nadie les quita la ilusión de ver al Atlas bicampeón. Quizá los altos costos de los boletos o el horario entre semana fue factor para no hacerse presentes en una Semifinal donde el equipo los necesitaba más que nunca para tomar las riendas de la serie ante Tigres. Sin embargo, los aficionados que anoche acudieron al llamado de la Semifinal vitorearon a sus héroes de La Segunda desde la alineación, abuchearon a los Tigres desde los primeros toques y le hicieron ver al rival que ellos tomarían el peso de La Fiel.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA