Deportes

Arranca S16 con el duelo entre ‘Niners’ y los Titanes

Favorito de la Conferencia Americana VS. gigante dormido de la Nacional

  • Por: REFORMA
  • 23 DICIEMBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los Titanes llegan a este compromiso luego de sucumbir ante Acereros apenas el pasado domingo.

Nashville, E.U.

Con una batalla entre un favorito de la Conferencia Americana y un gigante dormido de la Nacional, esta noche inicia la Semana 16 de la NFL

Los Titanes de Tennessee reciben a los 49s de San Francisco en busca de arañar el título del Sur de la AFC que, aparentemente, tenían seguro desde finales de octubre.

Una mala racha le impidió a los Titanes quedarse antes con ese lugar, pero hoy podría ser el día en el que se acerquen de forma casi definitiva a su segundo título divisional consecutivo. 

A su mal desempeño reciente se sumó el buen juego de los Potros de Indianápolis, que los cazan en el sector a sólo un juego de distancia. 

Para no perder la ventaja, Tennessee debe vencer a los enrachados 49s de San Francisco, que con dos victorias al hilo tienen la intención de ser un auténtico colado a los Playoffs, aunque para ello necesitan ganar todos los juegos que les restan. 

La última palabra la tendrán el QB Ryan Tannehill y sus Titanes, que harán lo que sea necesario para clasificar por tercera vez al hilo a la Postemporada, algo que no logran desde 1987, cuando jugaron Playoffs siete años ininterrumpidos.

LAMAR JACKSON SIGUE EN DUDA 

Los Cuervos podrían encarar la crucial Semana 16 sin su líder y capitán. 

Lamar Jackson, quarterback de Baltimore, no ha podido entrenar en la semana debido a la lesión que lo marginó del partido del domingo pasado ante los Empacadores de Green Bay, en el que los dirigidos por John Harbaugh cayeron 31-30 por una arriesgada decisión del head coach, quien prefirió buscar la conversión de dos puntos a empatar el partido con un punto extra en los últimos segundos. 

Pese a no practicar, Jackson aún tiene posibilidades de estar este fin de semana ante Cincinnati, aseguró Harbaugh, quien comentó que “únicamente queda esperar” para definir el estatus del QB para este fin de semana

Lamar salió lesionado del partido de la Semana 14 ante los Browns de Cleveland y, de no poder contar con él, los Cuervos tendrán que echar mano del suplente Tyler Huntley, quien lanzó 270 yardas y un touchdown ante los Browns, y 215 yardas y dos pases de anotación ante los Empacadores. (Reforma)

Cuervos y Bengalíes, ambos con récord de 8-6, se juegan este domingo en Cincinnati el liderato del Norte de la AFC. 

DISCUTEN NFL Y SINDICATO LA CANCELACIÓN DE  PARTIDOS

 La semana pasada, cuando el incremento de casos de COVID-19 comenzó a amenazar la temporada de la NFL, la liga sostuvo conversaciones donde planteó la posibilidad de cancelar partidos por primera vez desde que sobrevino la pandemia.

 Durante conversaciones con la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA) se discutió la posibilidad de cancelar los partidos en Washington, Cleveland y Los Ángeles (Rams) debido a los brotes en cada equipo. En vez de ello, pospusieron los encuentros al lunes y martes.

 El presidente de la NFLPA JC Tretter, centro de los Browns, indicó que la NFL quería cancelar los partidos. Los jugadores no hubieran recibido un pago en este escenario, de acuerdo con el convenio suscrito la temporada pasada con el sindicato sobre los protocolos de COVID-19.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA