Deportes

Argentina ‘aplasta’ a Venezuela

La Albiceleste tomó una bocanada más de confianza rumbo a Qatar 2022, tras vencer en casa a Venezuela

  • Por: AP
  • 26 MARZO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Buenos Aires, Argentina

Argentina mantuvo el fuego en el romance con su afición al golear 3-0 a Venezuela el viernes por la penúltima fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial.

El capitán Lionel Messi, en su regreso al equipo tras ausentarse en la fecha pasada, hizo uno de los tantos. Nicolás González y Ángel Di María anotaron los otros en el estadio La Bombonera, en el que probablemente haya sido el último partido del seleccionado argentino ante su público antes de la Copa del Mundo.

¿Y el de Messi?

El astro reapareció en la Albiceleste en gran nivel tras faltar a la doble fecha de enero-febrero y luego de días tormentosos en el París Saint Germain, donde sus hinchas le reprocharon con silbidos la eliminación en la Liga de Campeones.

“Hace tiempo que soy feliz acá, desde antes de ganar la Copa América. Es un grupo maravilloso. La gente me quiere mucho y cada día me lo demuestra más. Soy muy agradecido. Me hace bien cada vez que vengo a Argentina”, declaró tras el triunfo.

Pero en medio de tanta alegría, Messi puso en duda su continuidad en la selección después de la Copa del Mundo: “Después del Mundial me voy a tener que replantear muchas cosas, llegue a ir bien o mal. Esperemos que se dé de la mejor manera”.

Argentina, con 38 puntos y clasificada al Mundial hace rato, extendió a 30 partidos su invicto bajo la conducción de Lionel Scaloni. Venezuela, única selección sudamericana que nunca jugó una Copa del Mundo, tiene una cosecha magra de 10 unidades y continúa en la última posición.

El último campeón de la Copa América cerrará las eliminatorias frente a Ecuador el martes en Guayaquil. No obstante, la Albiceleste debe completar el partido ante Brasil de septiembre pasado que fue suspendido a poco de comenzar por incumplimiento de protocolo sanitario. FIFA dispuso que se juegue en campo neutral, aunque todavía no se definió una fecha.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA