Deportes

Apertura 2020 inicia 17 de julio

Álvaro Navarro, vicepresidente del FC Juárez, adelantó que el torneo de la Liga MX ya tiene fecha de inicio

  • Por: AGENCIAS
  • 30 MAYO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El Apertura 2020 de la Liga MX volverá el próximo viernes 17 julio, así lo dio a conocer Álvaro Navarro, vicepresidente de Juárez.

Monterrey, NL

El vicepresidente deportivo de los Bravos de Ciudad Juárez, Álvaro Navarro, reveló en Chihuahua que la Liga MX comenzará el 17 de julio y muy probablemente sin gente en los estadios.

En conferencia de prensa, el directivo dijo que también se tenía como posible arranque el 24 de julio, pero que le acaban de confirmar de la Liga MX que será el 17 de julio.

“Decirles que ya la fecha que la Federación nos acaba de dar hace media hora (alrededor de las 15:30 horas de ayer) es que realmente arranca el torneo el día 17 de julio, ya es una fecha oficial, es una muy buena noticia que tenemos para ustedes, para la afición, para todos”, expresó Navarro.

El directivo señaló que el equipo de Ciudad Juárez será citado el 8 de junio a los entrenamientos.

Duilio Davino, presidente deportivo de Rayados, dijo a Grupo REFORMA la semana pasada que el escenario más viable era, precisamente, arrancar a mediados de julio o la última semana de ese mes.

La Liga MX no se ha manifestado al respecto oficialmente, mientras que otra fuente de Rayados indicó que esperan aún la fecha de manera formal. 

TIENE LA ELIGA MX LA OPORTUNIDAD DE SER UN PRODUCTO RENTABLE

Ante el parón deportivo por la pandemia de coronavirus, la eLiga MX se lanzó como un producto emergente. Pero el futuro de este torneo virtual tiene dos caminos: ser una moda pasajera o un proyecto rentable para quienes hacen del futbol un negocio. Por ejemplo, en España llevan tres temporadas con la eLaLiga, un torneo espejo a la Liga Española y donde los clubes participan con gamers profesionales. ¿Será que la eLiga MX tiene potencial para ser explotada de esa forma? Según especialistas, sí. 

Ramón Loarte, jefe de proyecto del Sevilla FC en la eLaLiga, resaltó que “tener un equipo de eSports no es un gasto fuerte para los clubes, no es que tengas que pagar viáticos cada 15 días, es la ventaja de los videojuegos. En nuestro caso nos asociamos con un equipo eSports. Son dos y solo es negociar un contrato por el torneo a competir, reciben una paga y beneficios de patrocinio. Tampoco es que sea un fuerte aporte económico para el Sevilla, pero ayuda a la imagen”. 

LA LIGA MX DISPUESTA A COLABORAR

La Liga MX informó este viernes que no tiene conocimiento de alguna investigación en alguno de sus afiliados, luego que se diera a conocer el congelamiento de las cuentas de la Cooperativa La Cruz Azul y de su Presidente Guillermo Álvarez.

 “La Liga MX no ha recibido hasta el momento notificación o recorte alguno sobre investigaciones llevadas a cabo por la Unidad de Inteligencia Financiera”, explicó la Liga MX en un boletín.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA