Deportes

¡Apagan Astros Yankee Stadium!

Errores matan a Yanquis de Nueva York y caen ante Houston en el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 18 OCTUBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Astros se puso 3-1 en la Serie de Campeonato, a un juego de enfrentar a los Nacionales de Washington en una inédita Serie Mundial.

Nueva York, EU

Para cuando cayó el out 27, ese que puso a los Astros de Houston a una victoria de su segunda Serie Mundial en tres años, muchas butacas del Yankee Stadium estaban vacías. No era para menos, los Bombarderos del Bronx perdieron el juego que su enorme fanaticada estaba casi segura de que ganarían.

George Springer y Carlos Correa dispararon cuadrangulares productores de tres carreras, cada uno, para dar a los Astros la victoria (8-3) en el cuarto encuentro de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, que favorece a la novena texana 3-1.

Durante la temporada regular, los Yankees ganaron 57 de los 81 cotejos que efectuaron como locales (70%), pero han caído en sus dos presentaciones durante la antesala del Clásico de Otoño.

La noche de este jueves, el manager Aaron Boone mandó a su mejor brazo al centro del diamante, pero el japonés Masahiro Tanaka no respondió. Trabajó durante cinco entradas, en las que permitió cuatro imparables (incluido el jonrón de Springer) y cuatro carreras (tres limpias).

El as de los Mulos de Manhattan falló... Y con él se derrumbó el lineup de un equipo que resistió dos tercios del juego, porque las últimas tres entradas fue incapaz de hacerle daño al pitcheo de Houston, que tuvo al mexicano Roberto Osuna como cerrador. El sinaloense sacó los últimos cuatro outs, sin demasiadas complicaciones.

Pocos vieron su actuación, porque el Yankee Stadium estaba apagado, semivacío. Le queda un partido de vida a Nueva York, pero hoy tendrá enfrente al ya legendario Justin Verlander. 

¿ADIÓS A SABATHIA?

C.C. abandonó anoche el partido de Yanquis ante Astros

¿Habrá sido la última? Dos outs después de haber ingresado en el octavo inning, C.C. Sabathia no pudo seguir en la lomita por molestias en la rodilla. Tras pitchearle a Robinson Chirinos, ya no pudo hacerlo con George Springer. Fue revisado en el campo, pero tuvo que abandonarlo con el reconocimiento de la afición en el Yankee Stadium. Sabathia se fue entre lágrimas y cabizbajo.

 El pitcher, originario de Akron, Ohio, anunció su retiro en febrero pasado por su edad y las constantes lesiones en su rodilla derecha.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA