Deportes

Anuncia el ‘Loco’ Abreu que se va de las canchas

El partido entre el Sud América y el Liverpool, en el campeonato uruguayo, marcará el adiós del delantero

  • Por: REFORMA
  • 11 JUNIO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Abreu ya tiene 44 años y posee el récord Guinness como el futbolista que ha más clubes ha defendido en su trayectoria.

Ciudad de México

Después de 26 años de carrera y 31 clubes en su trayectoria en 11 países, el “Loco” Sebastián Abreu se retirará de las canchas este viernes.

El partido entre el Sud América y el Liverpool, en el campeonato uruguayo, marcará el adiós de uno de los delanteros más talentosos e irreverentes, capaz de cobrar a lo Panenka el penal que le dio a Uruguay el pase a la Semifinal del Mundial 2010, contra Ghana.

El América, Cruz Azul, Tecos, Dorados, Monterrey, San Luis y Tigres gozaron de su calidad, en el futbol mexicano.

“Es el momento indicado. Este viernes estoy dejando la actividad profesional, contra Liverpool se baja el telón”, dijo a ESPN Uruguay.

Curiosamente, el Liverpool fue el primer rival del “Loco”, un 4 de junio de 1995.

Abreu ya tiene 44 años. Posee el récord guinness como el futbolista que ha más clubes ha defendido en su trayectoria.

El uruguayo ganó en 2011 la Copa América. Presume también la participación en dos Copas del Mundo (2002 y 2010).

En abril de 2019, en una más de sus locuras, aceptó ser el técnico y futbolista del Santa Tecla, al que condujo a la conquista de la Copa El Salvador.

A nivel de clubes ha sido campeón también en Argentina, Uruguay y Brasil.

“Después de 26 años tomé una decisión con convicción obviamente, entendiendo que es el momento justo, estando activo, jugando en primera, vigente, creo que es la forma, el equipo está bien, es el momento indicado”, sentenció Abreu.

Su hijo juega para MéxicoEl legado del “Loco” continuaría, no en Uruguay, sino en la Selección Mexicana.

Su hijo Diego ha sido seleccionado en categorías menores, aunque aún no define del todo por cual representativo inclinarse.

“En mi caso son dos selecciones potencias, las cuáles se me va a ser complicado elegir o tomar una decisión la cual sea mejor para mí hablando a futuro.

“Va a ser por las cosas que me digan de afuera, porque si el día de mañana me llego a equivocar con la decisión que tomé, no quiero culpar a nadie más , sino decirme a mí mismo, ‘Diego, la erraste ‘, sino estar contento u orgulloso de que elegí la mejor opción”, dijo a Goal. 

EL DÍA EN QUE ABREU ‘PREDIJO’ EL CAMPEONATO DEL CRUZ AZUL
En abril de 2020, Billy Álvarez seguía siendo el presidente de Cruz Azul y aún no desaparecía ante los medios. Y en plática con el medio RedGol de Chile, en ese entonces, Sebastián Abreu aseguró que la razón por la que la Máquina había sido campeón de Liga MX era porque se han cambiado personas en todas las áreas… menos en la presidencia del club. “Capaz que hay que sacar al presidente, empezar con aires nuevos, y que venga otro con la fórmula de salir campeón”, destacó Abreu.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA