Deportes

¡Ancer en la cima de augusta!

El reynosense se ubica, momentáneamente, como líder en la segunda ronda del Masters que volvió a ser suspendida debido a la falta de luz

  • Por: REFORMA
  • 14 NOVIEMBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Abraham Ancer se coloca momentáneamente, como uno de los líderes en la segunda ronda en el Masters de Augusta.

Ciudad de México

Abraham Ancer tiene con qué soñar en grande en su debut en el Masters de Augusta.

Con el triunfo de su compatriota Carlos Ortiz en el Houston Open en mente, el golfista tamaulipeco hizo algo inédito poniendo la bandera mexicana en todo lo alto del tablero en el mítico “Major” al ubicarse, momentáneamente, como uno de los líderes en la segunda ronda, que volvió a ser suspendida debido a la falta de luz. Tras dejar su primera ronda inconclusa por una intensa tormenta que ha retrasado la competencia desde su arranque, Ancer tuvo un ajetreado día ayer, pues jugó 25 hoyos.

Por la mañana, “El Turco” firmó una tarjeta de 68 golpes (-4) para escalar a la tercera posición. Unas horas después, volvió a tomar su salida en el campo de Augusta National para recorrer sus 18 hoyos, los cuales completó de manera sobresaliente al terminar con un score de 67 impactos (-5) para instalarse en la primera posición con un acumulado de 135 golpes (-9). “Estoy muy contento por la ronda, empecé con bogey pero me convencí y recordé que a veces las mejores rondas empiezan con bogey. 

“Lo tomé con muchísima paciencia, le pegué muy bien a la bola. Aproveché muy bien los pares 3, pude hacer birdie en el 12, en el 14 y de ahí me calmé un poco y empecé a jugar muy sólido”, explicó Ancer en conferencia tras su participación.

Sin embargo, el panorama aún luce muy complicado, ya que la pelea por el mítico saco verde está muy cerrada y el campeonato tiene un cuádruple empate en la cima. Junto a Ancer están el australiano Cameron Smith y dos pesos pesados como el actual número uno del mundo Dustin Johnson, y Justin Thomas, ex monarca del ranking.

Por si fuera poco, Ancer aún debe de esperar a que algunos golfistas completen su segunda ronda esta mañana. En el grupo de los inconclusos está el español Jon Rahm, quien representa el mayor peligro para el liderato del mexicano, pues está a sólo un golpe con 8 hoyos por tirar.

SE VALE SOÑAR 

Desde que el Masters de Augusta se jugó por primera vez en 1934, solamente tres golfistas debutantes en el torneo han logrado coronarse, lista a la que Abraham Ancer busca sumarse. Lógicamente, Horton Smith fue el primero en conseguir la hazaña en la primera edición del torneo. Al año siguiente, Gene Sarazen hizo lo propio.

El último antecedente data de 1979, cuando Fuzzy Zoeller (foto) logró ponerse el icónico saco verde. Ahora, el mexicano levanta la mano. 

OCHOA Y ORTIZ LO  MOTIVAN

Luego de finalizar la segunda ronda en la cima del Masters, el ‘Turco’ no dejó pasar la oportunidad de agradecer el impulso que fue Lorena Ochoa,. exnúmero uno del mundo, para su carrera, así como la victoria de Carlos Ortiz en el Vivint Houston Open de la semana pasada en el PGA Tour.

“Lorena Ochoa me motivó a llegar aquí. Me abrió los ojos y me demostró que sí podemos. Carlos la semana pasada también y me impulsó bastante. El golf mexicano y latino está creciendo y espero se aumente el número de mexicanos en PGA Tour”, agrego.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA