Deportes

América y las Tigres ‘madrugan’ en el inicio de cuartos

La disputa por el trofeo de campeón da inicio este día con el arranque de los partidos de Ida

  • Por: REFORMA
  • 07 MAYO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La Liguilla de la Liga MX Femenil arranca temprano, con el compromiso entre el América y Tigres.

Monterrey, N.L.

El camino al bicampeonato inicia hoy para Tigres Femenil.

Las felinas inician la defensa de su título y la búsqueda de la conquista de su cuarta corona en la Liga MX Femenil a partir de las 10:00 de la mañana al visitar al América, en Coapa.

En series finales, el cuadro auriazul parece tenerle tomada la medida a las Águilas, pues en seis enfrentamientos en Semifinales y una Final, las “Amazonas” tienen marca de tres victorias, dos empates y una derrota.

Ahora, las felinas chocarán contra unas Águilas que dieron su peor torneo dentro del circuito, pues entre altibajos pudieron sumar apenas 24 puntos, que las ubicaron en el octavo puesto de la tabla general.

ENFRENTAN PUMAS DIFÍCIL RETO

Pumas quiere trascender en la Liguilla.

Desde que arrancó el torneo, el equipo se impuso el objetivo de superar los Cuartos de Final, y ahora están frente al reto de eliminar a Rayadas, uno de los cuadros más fuertes de la Liga. Esta será la tercera ocasión que Pumas se mida al cuadro regiomontano en Cuartos de Final; las dos ocasiones anteriores, en el Clausura 2019 y Apertura 2020, no tuvieron suerte y fueron eliminadas.

BUSCA CHIVAS LLEGAR LEJOS

En Chivas Femenil reina la seguridad de que pueden llegar lejos en el Guardianes 2021. El Guadalajara arranca su camino en los Cuartos de Final esta tarde visitando al Toluca.

“En el torneo pasado estábamos más confiadas, en exceso, ahora tenemos buen equipo y lo estamos haciendo bien en conjunto. Cuando juegas en equipo los resultados se dan solos y eso nos va a ayudar a llegar a la Final. A lo mejor el torneo pasado era más individualista y en éste ya estamos más en conjunto”, dijo la volante Carolina Jaramillo.

LLEGÓ SU MOMENTO

Las Rojinegras quieren acabar con sus pesadillas. Luego de 4 eliminaciones en los Cuartos de Final, el Atlas quiere desea acceder a las Semifinales de la Liga Femenil, aunque para ello deben dar cuenta del Pachuca, de Toña Is.

La Ida se jugará hoy en el Estadio Hidalgo, mientras la Vuelta se disputará el lunes en Colomos. En el Clausura 2019, la Tuzas echaron a las Rojinegras con global de 2-1 en la primera serie de la Liguilla. 

SILBANTES MUJERES PODRÍAN DIRIGIR EN LA LIGA MX

Para la próxima temporada en la Liga de Expansión, se abrirá la oportunidad a las silbantes mexicanas que siguen su proceso para llegar a la Primera División en un futuro cercano. Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje, adelantó el plan para que brinquen al máximo circuito.

 “Las mujeres que pasen pruebas o tiempos colocados para dirigir varones, pueden aspirar a dirigir Liga MX. El plan es que la próxima temporada tengamos mujeres en la Liga de Expansión”, comentó el retirado nazareno. 

 “Tenemos elementos que no son moda, sino trabajo recurrente, que nos debe de poner en el horizonte a aquellas árbitros que se perfilan para ello”.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA