Deportes

¡América, otra vez, a remontar!

Las Águilas nuevamente tendrán que apelar a su espíritu de remontada para aspirar a estar en la Final del Apertura 2019 luego de perder con Morelia en la Ida

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 06 DICIEMBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Morelia saca ventaja y América deberá revivir en el Azteca.

Morelia, Michoacán

El América volvió a complicarse la vida para avanzar a la siguiente ronda de la Liguilla. Los Monarcas han utilizado la etiqueta de Caballo negro con orgullo y este jueves sorprendieron a las Águilas, al derrotarlas 2-0. El Morelia está a 90 minutos de regresar a una final desde el Clausura 2011.

El árbitro Jorge Isaac Rojas expulsó, por doble tarjeta amarilla, a Jorge Sánchez, lateral azulcrema, acción que facilitó la situación para los michoacanos, con un estadio Morelos a reventar. 

El América regresó a la Ciudad de México con la obligación de vencer por dos goles a los Monarcas. En caso de recibir uno el domingo en el Estadio Azteca, deberá ganar por tres anotaciones. 

El venezolano Fernando Aristeguieta empujó el balón al fondo de las redes, tras una triangulación con Rodrigo Millar y Luis Mendoza (minuto 16). El asistente uno, José Martínez Chavarría, se precipitó y alzó la bandera; el sudamericano no se la creía. Al recibir la comunicación desde la camioneta, Rojas dio por bueno el gol michoacano. 

Con la desventaja, las Águilas cerraron filas y, con paciencia, se apoderaron del esférico. Cuando mejor jugaban, al controlar al rival, Jorge Sánchez se equivocó. 

El joven lateral, al verse rebasado por Edison Flores, se barrió a destiempo y derribó al peruano. Sin pensarlo o consultar con el VAR, el silbante le mostró la segunda tarjeta amarilla; el América se quedó con 10 hombres al minuto 35. A Miguel Herrera no le quedó de otra que ajustar: sacrificó a Andrés Ibargüen y mandó a Carlos Vargas. 

Para la segunda parte, el Morelia no tardó en hacer el segundo. 

Un contragolpe de 13 segundos, de área a área, terminó en el 2-0 para los locales. En un tiro de esquina de las Águilas, Millar recuperó, condujo 40 metros, tocó para Flores y éste a Luis Mendoza, quien dejó el balón —sin querer— para que Aldo Rocha finiquitara.

Los Monarcas de Pablo Guede tuvieron la oportunidad de extender su ventaja, pero Sebastián Vegas se fue expulsado (78’). 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA