Deportes

América evita descalabro en Puebla; empata ante La Franja

Ni el Puebla de Larcamón ni las Águilas de Ortiz pudieron imponerse en el Estadio Cuauhtémoc

  • Por: AP
  • 12 MAYO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

América extendió a nueve su racha de partidos sin derrotas al empatar 1-1 con Puebla.

Ciudad de México

Con un gol del zaguero uruguayo Sebastián Cáceres, América extendió a nueve su racha de partidos sin derrotas al empatar 1-1 con Puebla el miércoles en la ida de los cuartos de final en el torneo Clausura de México.

El ariete venezolano Fernando Aristeguieta adelantó a los locales a los 55 minutos, pero Cáceres remató un centro a pelota detenida para decretar la igualdad a los 79.

Las Águilas, que fueron colistas a medio torneo, no pierden desde la novena fecha, cuando Monterrey las venció en el primer partido del entrenador interino Fernando Ortiz, quien relevó a su compatriota destituido Santiago Solari.

Para avanzar a sus primeras semifinales desde el Clausura 2019, al América le basta un empate en el partido de vuelta, el sábado por la noche en el estadio Azteca.

Las Águilas buscan su eliminación de liguilla a las primeras de cambio, algo que les ocurrió en los tres torneos anteriores. Con Solari, América fue eliminado por Pachuca y Pumas en los dos torneos del 2021 y en diciembre del 2020 perdió bajo la guía de Miguel Herrera ante Chivas.

Puebla, que disputa la liguilla por cuarto torneo consecutivo, requiere cualquier triunfo para avanzar a sus primeras semifinales desde el Clausura del año pasado.

El conjunto local tuvo la primera llegada de gol en el encuentro, a los cinco minutos con un remate del uruguayo Maximiliano Araujo, desviado con apuros por el portero Guillermo Ochoa. América tuvo su primera aproximación hasta los 45, con un disparo de Alejandro Zendejas desde fuera del área, que fue rechazado a tiro de esquina por el arquero paraguayo Anthony Silva.

Puebla se puso al frente cuando América perdió una pelota en la salida, el argentino Juan Pablo Segovia mandó un centro por la izquierda para Aristeguieta, quien efect uó un tiro que fue rechazado por Ochoa, pero en el contrarremate el ariete venezolano no erró.

América empató en una jugada a pelota detenida cobrada por el chileno Diego Valdés, en la que Cáceres conectó un remate de cabeza que entró por el poste izquierdo. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA