Deportes

Alan Pulido sí estará; en duda Andrés Guardado

El delantero del Sporting Kansas City de la MLS recibió un duro golpe de un defensa del LAFC el pasado sábado por el cual tuvo que ser suturado

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 29 JUNIO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Alan Pulido sí se reportará con la Selección Nacional.

Ciudad de México

Todo hace indicar que el delantero tamaulipeco Alan Pulido, delantero del Sporting Kansas City, sí reportará con la Selección Nacional, a pesar del duro golpe que le ocasionó un defensa del LAFC en el juego del pasado sábado por el cual tuvo que ser suturado. El cuerpo médico de la Selección quiere ver cómo evoluciona.

En tanto, parece que el problema de Andrés Guardado es más serio de lo pensado. Según los primeros resultados de los estudios realizados, los problemas musculares que le aquejan al veterano mediocampista lo harían perderse el inicio de la Copa Oro. Pero todo se llevará con calma.

El zurdo, jugador del Betis de Sevilla, seguirá siendo tratado en estos días y según su evolución, y después de realizarle otros exámenes, se decidirá si regresa en los cuartos de final, que es la opción más optimista o si en definitiva se pierde el evento organizado por la Concacaf.

México jugará dos partidos amistosos esta semana, contra Panamá en Nashville y contra Nigeria en Los Ángeles, en los cuales está claro no jugará el capitán. Después, ya en competencia se enfrentará contra  Curazao, El Salvador y un equipo que saldrá del repechaje. Los cuartos, si es que clasifica, iniciarían hasta el  24 de julio.

DIRIGIRÁ ‘TATA’ JUEGOS ANTE PANAMÁ Y NIGERIA

Al final, nada de que a un partido irá la Olímpica y al otro la Mayor. Los duelos de preparación que jugará la Selección Mexicana contra Panamá en Nasville el próximo miércoles y el domingo frente a Nigeria en Los Ángeles serán dirigidos sólo y nada más que por Gerardo “Tata” Martino.

Yon de Luisa aclaró el tema, ya que se pensaba que el primer juego contra los canaleros, Jaime Lozano, técnico de la Olímpica estaría al mando, llevando al equipo Sub 24 como base, más sus tres refuerzos: Memo Ochoa, Luis Romo y Henry Martín y contra los africanos, iría la Mayor.

Quizá por compromisos comerciales, el “Tata” estará al frente de los dos equipos, aunque los jugadores cambiarán.

“Sabíamos desde un inicio que el trabajo de la Mayor sería muy complicado este verano. La olímpica y los tres refuerzos son jugadores de la Mayor, ya que no son Sub 23, sino Sub 24 también en su mayoría. Debíamos preparar dos Selecciones mayores, una en Copa Oro y otra en Olímpicos, así que para el juego del día 30 será el técnico el ‘Tata’ y para el 3, también será”. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA