Deportes

¡Ahora sí va en serio!

Van Liga y Federación Mexicana de Futbol en contra de grito de “Ehhh put”… y más

  • Por: REFORMA
  • 21 SEPTIEMBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX han construido un plan de emergencia para erradicar cualquier acto discriminatorio.

Toluca, Edomex

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la Liga van en contra del grito de “Ehhh puto” y se van a tomar las medidas necesarias. 

En conferencia de prensa en las instalaciones de la FMF, Yon de Luisa, presidente del organismo, y Enrique Bonilla, mandamás de la liga, establecieron que es importante erradicar el grito por el tema discriminatorio y porque podría afectar a la Selección Nacional rumbo al Mundial de Qatar 2022.

La nueva campaña comenzará a partir de la Jornada 11 y en la 15 se tomarán las medidas correspondientes en caso de ser necesario.

“Dejemos muy claro que no es sólo la palabra ‘puto’, es el concepto contra la discriminacion y racismo, no sólo es ese grito. Cualquier expresión que esté en contra de la diversidad será sancionada y se tomarán las medidas conducentes.

“Llevaremos una concientización de la jornada 11 a la 14, donde haremos señales específicas a través del sonido local y medios de comunicación; así como pantallas el día del encuentro.

“A partir de la Jornada 15, el árbitro tomará las medidas necesarias en caso de que no se respete el reglamento correspondiente”, dijo Enrique Bonilla.

En caso de discriminación en los estadios, la FIFA tiene como reglamento tres pasos. 1) Pedido a que no se continúen. 2) Suspensión por unos minutos del juego enviando a los jugadores a los vestidores y reiterar el pedido. 3) Suspender el juego.

En caso de que se dieran casos de discriminación, De Luisa dio los nuevos castigos de FIFA.

“Posibles sanciones ya sea para selecciones o clubes: 1) Para primera vez con espectadores limitados (puerta cerrada), y 20 mil francos suizos. 2) Para reincidentes (como México, que ya tiene 14 sanciones), podrían aplicar multas, prohibiciones a jugar en ciertos estadios, deducción de puntos, pérdida de partidos, jugar sin espectadores, expulsión de un torneo o competencia, y en caso de clubes, descenso a una división inferior”, explicó. 

Y SIGUEN SIN HACER CASO

Apareció grito en el Morelia Vs. Chivas

 A pesar de la advertencia, tanto la afición de Morelia como la de Chivas, realizaron el famoso grito que ha sacudido el futbol mexicano sobre los guardametas .

 La afición en general se mostró en desacuerdo y prefirió continuar con el ataque hacia los guardametas, Raúl Gudiño y Sebastián Sosa.

 Cabe destacar que el sonido local ha hecho énfasis en el respeto y el comportamiento de los asistentes , pero la calentura del partido hacen que la afición se olvide rápidamente de las normas

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA