Deportes

¡Adiós, Tom Brady!

Una lesión de Drew Bledsoe cambió por completo no sólo la vida de Tom Brady, sino la historia de la NFL

  • Por: REFORMA
  • 02 FEBRERO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Thomas Brady anunció ayer oficialmente su retiro tras 22 años de carrera.

Ciudad de México

Un severo golpe del linebacker Morris Clyde Lewis, de los Jets de Nueva York, al entonces quarterback de Nueva Inglaterra marcó el inicio de la historia de una de las máximas leyendas de los emparrillados.

Thomas Edward Patrick Brady anunció ayer oficialmente su retiro tras 22 años de carrera. Siete anillos de Super Bowl y un sinfín de marcas es el legado de uno de los mejores deportistas de todos los tiempos.

Una lesión le abrió las puertas al joven que venía de Michigan. Un quarterback que había sido seleccionado en el Draft del 2000 por los Patriotas hasta la sexta ronda, que se la pasó literalmente en la banca en su campaña de novato, pues Nueva Inglaterra contaba en ese momento con tres mariscales de campo en el roster (Drew Bledsoe, Michael Bishop y John Friesz).

La gerencia general de Pats logró hacerle un espacio a Brady, entonces de 23 años, y para la siguiente campaña todo indicaba que seguiría calentando la banca, pero el domingo 23 de enero de 2001, “Mo” Lewis conmocionó a Bledsoe en el cuarto periodo. 

El coach Bill Belichick mandó llamar a Brady, quien llevó la última ofensiva del duelo con 2:16 por jugarse en su yarda 26. Avanzó a los Pats hasta la yarda 29 de Jets, y se quedó cerca de empatar el juego.

Drew, quien ya tenía nueva campañas con los Pats, no volvió a tomar jamás los controles. Brady se amarró en el puesto de QB estelar y Bledsoe fue cambiado a Bills. Tom esa misma campaña de 2001 llegó hasta el Super Bowl para derrotar a los Rams. 

Sería el inicio de una dinastía. Ganó seis anillos con los Patriotas, y para la campaña 2020 los dejó para irse a los Bucaneros, con quien en su primer año y con 43 años de edad logró ganar su sexto anillo.

Brady se va con 44 años y en la cima, pues en esta campaña 2021 logró 5 mil 316 yardas por aire, su mejor cifra como profesional. Además lanzó 43 pases de anotación, su segunda mejor cifra. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA