¡Adiós Don Tomás … campeonísimo!
Desde el pasado viernes, el abuelo del “Chicharito”, había ingresado a un hospital en la capital de Jalisco, al agravarse su salud; este domingo la mala noticia llegó

Fallece Tomás Balcázar la madrugada del domingo a los 88 años de edad.
Guadalajara, Jalisco
El futbol mexicano llora a don Tomás Balcázar, mundialista en la Copa del Mundo de Suiza 1954, parte de las Chivas del Campeonísimo en los 50 y 60, quien falleció la madrugada del domingo a los 88 años de edad.
El Club Guadalajara y su dueño, Amaury Vergara, fueron de los primeros que mostraron su tristeza por el deceso del abuelo de Javier Chicharito Hernández, al igual que la Federación Mexicana de Futbol y clubes como el América, el Atlas, el Querétaro, los Rayados del Monterrey, los Tigres y el León, equipo al que alguna vez reforzó en los cuadranguares, además de figuras del Rebaño, como Fernando Quirarte, Javier Ledezma, Ramón Morales, y del futbol mexicano como Enrique Borja, Andrés Guardado y Rafael Márquez.
Desde el pasado viernes había ingresado a un hospital en la capital de Jalisco, al agravarse su salud, y ayer fue dada a conocer la lamentable noticia.
Tomás Balcázar González nació el 4 de mayo de 1931 en Mexicatzingo, un barrio humilde de la ciudad de Guadalajara. Debutó con los rojiblancos en la temporada 1948-49 jugando como centro delantero, y se retiró en la 1957-58, sólo jugando para las Chivas en la Primera División. Fue campeón en el torneo 1956-57, el primero para los tapatíos en la era profesional, además, ganó el Campeón de Campeones de 1957.
Con la Selección Mexicana acudió al Mundial de Suiza 1954, anotando un gol en la derrota del equipo nacional 2-3 ante Francia. Después de haberse retirado, y de un breve paso por el Nacional de la Segunda División —en el que fue técnico-jugador—, Balcázar regresó al Guadalajara, en el que fue formador de muchos jugadores que años después fueron figuras del equipo, además de auxiliar técnico de diferentes entrenadores.
Además, participó como comentarista en diversos programas radiofónicos de deportes en la ciudad de Guadalajara.
El último adiós a la leyenda rojiblanca fue de forma privada, en el que sus familiares optaron por la cremación.
En Chivas ya analizan cómo rendirle homenaje a don Tomás, una vez que el Clausura 2020 se reanude tras la contingencia sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19. Dentro de la institución rojiblanca ya circulan varias opciones, una de ellas es buscar que la Liga MX entregue un trofeo conmemorativo en los siguientes partidos a disputarse, otra es llamar a una de las canchas de entrenamiento de Verde Valle con su nombre.
DEJA TU COMENTARIO