Deportes

Acaba era de ‘Rafa’ Puente con el Atlas

La directiva rojinegra cumplió su advertencia y despidió a Rafael Puente del Río de la dirección técnica

  • Por: REFORMA
  • 11 AGOSTO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Deja Rafael Puente del Río dirección técnica del Atlas.

Guadalajara, Jalisco

De nada le sirvió a Rafael Puente del Río el optimismo que mostró tras empatar 1-1 ante San Luis; la directiva anunció ayer que daba por concluido su ciclo como técnico de Atlas, ya que la única opción era ganar para darle continuidad.  

La semana pasada, en entrevista con Grupo REFORMA, el director de futbol del Grupo Orlegi, José Riestra, señaló que el único resultado que le servía a Puente era la victoria ante San Luis. 

Los números de Puente con Atlas entre el Clausura 2020 y el Guardianes 2020 quedaron con un saldo total de 9 partidos dirigidos, con 1 victoria, 1 empate y 7 derrotas. 

Puente del Río llegó a los Zorros para reemplazar a Leandro Cufré, quien al igual que él fue despedido en la fecha 3 del Clausura 2020.  

Desde el día de su presentación el 31 de enero, causó polémica al citar una frase de Pep Guardiola y asegurar que prensa y aficionados debían ajustarse el cinturón porque se iban a divertir en alusión a lo espectacular que sería Atlas en la cancha. 

Poco después de su primera derrota ante Morelia, previo al enfrentamiento contra América, Puente polemizó con los medios de comunicación que no sentía ninguna presión por enfrentar a las Águilas, y que si quisiera un trabajo tranquilo regresaba a las mesas de análisis en televisión porque consideraba que el periodismo deportivo era una “zona de confort”. 

Poco después, en otra conferencia, Puente cuestionó la filosofía rojinegra de “ganar a lo Atlas” lo cual significa jugar al límite, con drama y obteniendo el resultado en el último minuto, lo cual dijo que no compartía. 

Otros puntos por los que fue criticado fue su afán de recurrir a la palabra “resiliencia” para definir su forma de ser, y también por citas de personajes ilustres como Winston Churchill.  

Pero al final el discurso no fue más que lo deportivo.

La directiva decidió darle la oportunidad a Puente para el Guardianes 2020 tomando en cuenta que el Clausura 2020 se había cancelado y la victoria contra Toluca les dio la esperanza de que podía mejorar en el nuevo certamen, pero la paciencia se agotó pronto. 

Por lo pronto, Rubén Duarte queda como técnico interino para dirigir el jueves ante Toluca, pero aún no se define quién estará el domingo frente a Santos Laguna. 

LAVALLÉN O CRISTANTE, AL FRENTE 

La directiva de Atlas ya busca al sucesor de Rafael Puente, y hay dos candidatos: Pablo Hernán Lavallén y Hernán Cristante. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA