Deportes

¡A Cuartos … y contra el América!

Las Chivas de Guadalajara cumplieron y vencieron, con voltereta incluida, al Atlético San Luis en los octavos de final, y habrá “Clásico Nacional”

  • Por: REFORMA
  • 28 FEBRERO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las Chivas del Guadalajara avanzaron a Cuartos de Final de la Copa Mx, enfrentarán al América.

Guadalajara, Jalisco

Las Chivas hicieron lo que les correspondía para enfrentar el Clásico Nacional contra el América: vencieron 2-1 al Atlético de San Luis y avanzaron a Cuartos de Final.

El Rebaño sufrió, pero consiguió darle la vuelta al marcador para seguir vivo en la Copa MX con goles de Alan Pulido y Dieter Villalpando. Por los visitantes anotó Noé Maya.

Al minuto 26, en apenas su segunda llegada al área rojiblanca, Maya se quitó la marca de Gilberto Sepúlveda y disparó con potencia al ángulo derecho, dejando como espectador al guardameta Miguel Jiménez para anotar el 0-1 de la visita.

Las Chivas intentaron por todas las vías empatar el marcador; con jugadas individuales, tiros desde fuera del área, remates de cabeza, pero lograron abrir el marcador mediante un penal.

Al 62’, Dionicio Escalante le cometió falta a Isaac Brizuela y el árbitro señaló la pena máxima: Pulido cobró y empató el marcador 1-1, al 65’. El Atlético San Luis se quedó con diez jugadores luego de la expulsión de Orlando Sánchez por un pisotón sobre Pulido y también se quedó sin técnico, pues Alfonso Sosa debido recibió el cartón rojo por constantes reclames al cuerpo arbitral.

Al 75’ Pulido centró, Luis Madrigal la bajó de cabeza para Villalpando, quien recibió de pecho y remató de pierna derecha para el definitivo 2-1.

El partido terminó con los ánimos candentes y con empujones entre los jugadores, Marcos Astina del San Luis salió expulsado.

La siguiente prueba para el Guadalajara será contra el América en fecha y horario por definir.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA