Son cuatro veces las que ladrones han entrado a la escuela primaria Felipe Carrillo Puerto, para robar y vandalizar, afectando a la institución, aprovechando que no hay clases presenciales.
Los cuatro veces que han ingresado, se han presentado desde agosto del 2021, a febrero de este 2022.
La escuela se encuentra en una zona céntrica, alrededor de un centro comercial y negocios, pese a eso, han entrado para hacer daños.
Les han robado el cableado eléctrico en una parte de las instalaciones, varios salones no tienen luz, además de daños en ventanales, de casi la mayoría de los salones, ventanas, puertas, rejas de protección y sillas de escritorio.
El Director del turno Vespertino, Roel Martinez Ochoa, comentó que la más reciente es que el pasado domingo, grafitearon las barda trasera del plantel, por la calle Sexta, en la parte trasera.
“Ya son varias denuncias que han presenta ante el Ministerio Público, lo que pensamos que nos hace falta es la barda más alta para evitar el cruce de personas para que no hagan daños dentro de las instalaciones”, dijo
Se explicó que la Policía Estatal, ya va a brindar apoyo con vigilancias nocturnas durante el día, noche y fines de semana, esperando que con esto se baje el indice de vandalismo.
“Es como primer instancia que nos apoyen con el levantar la barda perimetral unos dos metros de los que está normalmente, incrementar, ya contamos con toda la barda, pero a 1.60 de altura y se busca que se duplique el tamaño”, expresó.
“Con esta ocasión ya es la cuarta ocasión que ingresan”, recalcó.
La directiva escolar ya hizo la petición a las autoridades para incrementar la altura de la barda perimetral y además esperan la vigilancia.