Sentencian a pistolero

Resulta penalmente responsable de los delitos que se le acusan

El único sobreviviente de un enfrentamiento entre sicarios y policías estatales que se registró el 5 de noviembre del 2015 en la colonia Puertas del Sol, ayer fue sentenciado condenatoriamente a 11 años de prisión al resultar penalmente responsable de los delitos de robo de vehículo equiparable, atentados contra la seguridad de la comunidad y delitos cometidos contra servidores públicos.

En el juzgado primero penal del antiguo sistema de justicia se dictó la sentencia luego que el titular encontró elementos suficientes con los que la fiscalía demostró su acción.

Eduardo Alexander Hernández, quien viajaba junto con Juan José Juárez y Juan Francisco Martínez, en un automóvil Chevrolet Malibú desde el cual dispararon contra los PEAS, provocando una persecución que se tornó sangrienta.

Durante el tiroteo, quien conducía el Malibú, perdió el control del volante y provocó la volcadura del mismo.

En el interior del auto se encontraron a Juan José y a Juan Francisco sin vida al ser alcanzados por las balas disparadas por los policías al reaccionar a la agresión.

Pero sobrevivió Eduardo, quien enfrentó proceso penal por los delitos antes mencionados, al final del cual el juez le impuso la sentencia de 11 años y le fijó una multa de 14 mil 440 pesos con 60 centavos.

Asimismo se le suspendieron sus derechos civiles durante el tiempo que permanezca en prisión.