Rescatan a madre e hija de plagio

Detienen a un hombre que las vigilaba en una casa de seguridad de la colonia Balcones de Alcalá en espera que el marido pagara el rescate

Elementos de la Guardia Nacional-Policía Federal el pasado fin de semana llevaron a cabo un operativo a través del cual rescataron a una señora y su hija que mantenían secuestradas en una casa de seguridad de Balcones de Alcalá.

Los policías combinaron el sigilo, labor de inteligencia y precisión para llegar hasta el sitio donde se encontraban las víctimas, pensando que estaban de por medio sus vidas.

Todo se derivó de una denuncia ciudadana en la que se daba a conocer que en la colonia Balcones de Alcalá, había una casa en donde entraban y salían sujetos armados y encapuchados y posteriormente se enteraron que en el interior de la casa, había gente secuestrada.

La prioridad que establecieron, obviamente, fue el rescate con vida de las víctimas y una vez logrado el objetivo procedieron al arresto del individuo que se encargaba de vigilar la casa, a quien le decomisaron una ametralladora que resultó ser de juguete, pero con la apariencia de ser una carabina R-15.

Ahí detuvieron a Félix N., al ser señalado por las víctimas como uno de los que las mantenían secuestradas y en espera de que el esposo de la mujer llevara el dinero que le estaban exigiendo por entregarlas.

ANTE EL JUEZ DE CONTROL

En el Centro Integral de Justicia, un juez de control, tras calificar de legal el arresto de Félix N., dictó prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso y finalmente decidió vincularlo a proceso en base a los cargos que presentó la fiscalía especializada en delito de secuestro. Además se fijó el plazo de  4 meses para la investigación complementaria.