Regresan las balaceras

El incidente se reportó por vecinos de colonias Benito Juárez y Morelos, en donde a partir de las 3:00 horas se escucharon fuertes estruendos

Río Bravo, Tamps.-

Semanas de noches en paz dieron paso, nuevamente, la madrugada de este viernes a momentos de zozobra entre vecinos de sectores populares, luego de que detonaciones de armas de alto calibre cimbraran el firmamento.

El incidente se reportó por vecinos de colonias Benito Juárez y Morelos, en donde a partir de las 3:00 horas se escucharon fuertes estruendos, producto de la deflagración de fusiles automáticos.

Igualmente, al oriente, en brecha 115 con avenida Madero, en los fraccionamientos Del Río, Fidel Velázquez, Leonardo Rodríguez Alcaine y La Paz, se replicaron las ráfagas de alto poder.

Debido a la falta de información oficial se desconoce si las detonaciones obedecieron a un incidente aislado, a una confrontación entre facciones civiles, o de civiles armados con autoridades o persecución.

Lo cierto es que este episodio reavivó los temores a que vuelvan los enfrentamientos que conmocionaron a los municipios de Reynosa y Río Bravo, sobre todo a los residentes de puntos como los siguientes:

Ejido Palo Blanco y El Porvenir, Brecha 109 -entre 10 y 26-; colonias Arnulfo Martínez, Conalep, Juan Báez, Las Lomas, Martínez Manatou, Primero de Mayo, así como fraccionamientos Azteca, Satélite y San Carlos e incluso autopista Matamoros-Reynosa eran el epicentro de la violencia.