Pistoleros se rinden a policías

Cuatro individuos fueron llevados ante un juez de control

Los cuatro individuos que se rindieron durante un enfrentamiento con Policías Ministeriales fueron llevados ayer ante un juez de control como imputados por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Ayer la fiscalía que conoció de los hechos consideró que había elementos para llevar ante el juez a los detenidos Jesús Enrique N, Jareth Roberto, Hilarión y Edgar Alejandro.

En una audiencia que se celebró ayer por la tarde el juez de control calificó de legal la detención, en tanto que el fiscal formuló cargos por homicidio en grado de tentativa, basándose en el hecho de haber disparado contra elementos de la Policía Ministerial, con quienes se encontraron en una brecha al poniente del municipio el pasado viernes por la noche.

Los cuatro individuos al ver que la respuesta a la agresión por parte de los policías no cesaba, decidieron rendirse, soltaron las armas y levantaron los brazos gritando “ya estuvo, nos rendimos” y fueron escuchados, lo que llevó a los policías a detener el fuego y proceder al arresto de los sicarios que viajaban en una camioneta y un automóvil compacto.

Al termino de la audiencia los cuatro imputados quedaron bajo prisión preventiva oficiosa por lo que dure el proceso y la defensa pidió 144 para que se emita la resolución en cuanto a la posible vinculación a proceso.

Al formular los cargos, la fiscalía hizo mención del contenido del Informe Policial Homologado (IPH) que le rindieron los ministeriales, así como la relación de las evidencias que recogieron en el escenario de los hechos y de las pruebas periciales practicadas por personal de la coordinación de Servicios Periciales de la FGJ-Tam.