Pánico en escuela por inseguridad

Escuela Secundaria utiliza las redes sociales para informar a los padres de familia que se vivía una situación de riesgo alrededor del plantel y pidieron que pasaran por sus hijos pero hasta los salones, como una medida de protección para los estudiantes y ponerlos a salvo para llevarlos a sus domicilios

Cd. Miguel Alemán, Tam.

Debido a una supuesta situación de riesgo registrada sobre el bulevar Miguel Alemán, los padres de familia de la Escuela Secundaria General “Adalberto J. Argüelles”, tuvieron que bajarse de prisa de sus vehículos e incluso sin cubrebocas para poder pasar al interior del plantel educativo y recoger a sus hijos que salía de clases.

“Buenas tardes padres, nos avisaron que hay situación de riesgo en bulevar, no daremos salida, tienen que pasar por ellos a sus salones”, anunció este lunes la ESGAJA a través de sus redes sociales, en referencia a los alumnos.

Ante esto, por disposición de los directivos y personal docente de esa institución educativa, los padres de familia que acudieron durante la tarde de este lunes por sus respectivos hijos a la salida de clases, tuvieron que entrar a sus instalaciones y acudir hasta cada salón, incluso sin las medidas sanitarias.

La intención de los directivos y maestros, habría sido poder deslindarse del cuidado y ceder la responsabilidad de cada alumno a su respectivo padre de familia estando dentro del plantel, en el claro entendido de que las situaciones de riesgo que pudieran presentarse en el exterior, sencillamente es algo que no está en sus manos poder controlar, mucho menos evitar.

Esta situación generó grandes congestionamientos viales en las calles adyacentes, además de evidente aglomeramiento de personas, sobre todo de los padres de familia que tenían que entrar para poder sacar a sus hijos, para luego llevárselos a sus hogares.

Cabe señalar que ninguna autoridad, policiaca o educativa, emitió comunicado alguno para informar sobre lo sucedido.