Multarán por no respetar áreas para discapacitados

Tránsito y Vialidad arrancó un operativo para sancionar a los automovilistas que ocupen los espacios destinados para conductores discapacitados en los estacionamientos de centros comerciales

Elementos de Tránsito arrancaron un operativo vial dirigido a vigilar que los automovilistas respeten los cajones de estacionamiento exclusivos para conductores discapacitados.

El operativo, encabezado por Mario Soria Stamatio, director de Tránsito y Vialidad, se enfocó en plazas comerciales, iniciando la tarde del miércoles en el Centro comercial Plaza Real, ubicado en el bulevar Hidalgo.

El fundamento de este operativo es generar una cultura vial entre los conductores y el respeto a los derechos de las personas con discapacidades.

El operativo será permanente y se aplicará de manera enérgica en toda la ciudad, por lo que no habrán descuentos a quienes infrinjan los reglamentos viales en la materia, anunciaron las autoridades del sector.

En este sentido, el monto de la multa es de dos mil 688 pesos, más el costo del arrastre de la grúa que es de 448, por lo que los conductores que no respeten los espacios para discapacitados tendrán que pagar en  total la suma de tres mil 137 pesos, sin el beneficio de descuentos que se aplica en otro tipo de infracciones viales.

También se multará a los conductores que obstruyan con sus vehículos las rampas de acceso para discapacitados en sillas de ruedas y de la tercera edad.

El operativo, anunciado recientemente de manera conjunta por autoridades del Sistema DIF Reynosa y la Dirección de Tránsito y Vialidad, está dirigido a hacer valer los derechos de los conductores discapacitados y personas de la tercera edad, ya que es común ver que muchos conductores hacen caso omiso de los señalamientos viales y arbitrariamente ocupan con sus vehículos los espacios para discapacitados, obstruyéndoles el acceso.

El operativo será permanente y se aplicará de manera enérgica para hacer valer los derechos de las conductores discapacitados, por lo que no habrá concesiones para quienes no los respeten, reiteraron las autoridades viales.