Matan a 6 perros por botín

La disputa de un botín de una caja fuerte provocó que dos primos se pelearan y él intentó agredirla a balazos, pero asesinó a seis perros, propiedad de ella; de acuerdo a las primeras investigaciones, la mujer sustrajo la caja fuerte de la casa de su padre, quien murió hace 10 días

Al disputarse el botín de una caja fuerte un hombre le disparó a su prima pero falló en su intento, sin embargo, a quien si mató fue a seis perros de la mujer que estaban en la casa.

Los hechos ocurrieron a las 13:00 horas de ayer en la avenida Poza Rica, con calle Versalles de la Colonia Reséndiz Fierro. Trascendió que la caja fuerte la mujer la sustrajo de una casa ubicada en la colonia Aztlán, propiedad de su padre, quien murió hace 10 días.

A la mujer le ayudó su primo, del cual se presume le disparó por la disputa de las pertenencias. La arma con la que le disparó supuestamente estaba en el interior de la caja que abrieron a la fuerza. También le disparó a nueve perros, seis de ellos murieron y tres se salvaron.

Policías Estatales acudieron al sitio tras el reporte de que había detonaciones de arma de fuego en el lugar.

Al arribar al punto los agentes se entrevistaron con familiares de la mujer, ya que esta escapó del lugar luego de forcejear cuando este le disparó.

Las personas le contaron a los oficiales como sucedieron los hechos y estos al percatarse de que ahí se encontraba el responsable identificado como José María Cantú Zepeda, lo detuvieron y pusieron a disposición de las autoridades ministeriales.

Pero el agente del Ministerio Público de la Unidad General de Investigación número 3 no lo quiso recibir indicando que no era de su competencia, además no traían el arma y sólo uno de los casquillos.

Luego los agentes lo trasladaron ante las agencias del fuero Federal donde también les señalaron que no era de su competencia porque no había arma de fuego, por lo que finalmente quedó a disposición del juez calificador por alterar el orden.