Matan a 6 de una familia en emboscada

Pistoleros también atacan a militares que fueron a atender el caso; uno de ellos resultó herido y muere en un hospital de Monterrey

Miguel Alemán, Tam.

Seis personas, entre ellos 2 jefes de familia, fueron atacados a balazos por hombres armados durante la tarde-noche de este sábado en el rancho ‘los Marroquines’, población rural enclavada a 40 kilómetros al sur de esta cabecera municipal, justo entre las comunidades de Arcabuz y Los Treviño.

A pesar del gran hermetismo de las autoridades que no han emitido ningún comunicado al respecto, extraoficialmente trascendió que las víctimas eran hermanos y jefes de familia, identificados como Fernando y Francisco González García.

Extraoficialmente se habla de que en el ataque, habrían fallecido 6 personas, entre ellos los 2 jefes de familia, además de 2 mujeres y 2 niños que también estaban en el mismo domicilio, aunque la cifra exacta de víctimas aún no ha sido confirmada.

De acuerdo a las primeras versiones, siendo alrededor de las 17:00 horas de este sábado, presuntos sicarios habrían disparado en contra de los 6 integrantes de 2 familias radicadas en aquella alejada comunidad.

SE CORRE LA VOZ

Al correrse la voz entre amigos y familiares, solicitaron la presencia de las autoridades, por lo que siendo alrededor de las 21:30 horas un convoy de elementos del Ejército Mexicano se trasladó en medio de la noche hasta el medio rural, a fin de poder atender el caso y tratar de rescatar a posibles secuestrados.

Durante el recorrido por la zona de riesgo, donde mayormente hay ranchos abandonados y una amplia extensión de matorrales, los militares habrían sido emboscados, pues también fueron atacados por los pistoleros y en la refriega un elemento militar resultó herido con impactos de bala. 

Fuentes consultadas revelaron que otros miembros de las familias habrían sido privados de su libertad tras el ataque, lo cual aún no ha sido confirmado por las autoridades ministeriales, ni militares que guardan total hermetismo.

ARRIBA AERONAVE

Posteriormente, una aeronave despegó del cuartel militar del 25 Regimiento de Caballería Motorizado en Cd. Mier, a fin de poder atender la contingencia y brindar rápidamente el apoyo solicitado por los uniformados emboscados, quienes aparentemente pretendían rescatar a otras personas en riesgo.

Finalmente, el helicóptero logró llegar para la ubicación exacta trasladar al militar herido al Centro de Salud con Servicios Ampliados en el poblado Los Guerra.

MUERE MILITAR

Por la gravedad de las heridas de bala que recibió en el ataque el teniente Ocampo del 25avo. Regimiento de la Sedena, falleció la tarde de este domingo, según reportes extraoficiales.