Logran botín de 30 mil pesos

Asaltatiendas utilizan cuchillos para amagar a los empleados y así apoderarse del dinero, mercancía y provocar daños en el negocio

Más de 30 mil pesos en dinero, mercancía y daños fue el total de un robo con violencia en una tienda de conveniencia por parte de una banda de delincuentes armados con cuchillos.

La denuncia fue presentada ante la Unidad General de Investigaciones Especializada en el Delito de Robo por el apoderado legal Rodolfo Torrero Ceballos.

El afectado dijo que el pasado 22 de abril estaba en el negocio ubicado en las calles Rodolfo Garza Cantú y Doctor Puig, de la colonia Doctores, cuando llegaron un grupo de hombres.

Agregó que lo amenazaron con armas blancas y lo llevaron a la bodega donde uno lo mantuvo sometido mientras los otros robaban el dinero, mercancía y el aparato receptor de las cámaras de seguridad del lugar.

Indicó que tuvieron un buen rato tratando de abrir la caja fuerte a la cual le ocasionaron daños, luego escaparon del sitio con rumbo desconocido.

Al salir el empleado de la bodega habló a los números de emergencias y a sus jefes inmediatos para reportar los hechos, dijo el empleado.

Indicó que al realizar el arqueo del faltante se percató que los asaltantes se habían robado 10 mil 300 pesos en efectivo, siete mil 400 pesos en mercancía, y más de 11 mil pesos en daños y equipo de seguridad.

Las autoridades ministeriales iniciaron una carpeta de investigación por el robo con violencia contra quienes resulten responsables.